Erin brockovich

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve análisis de la película: Erin Brockovich
La película Erin Brockvich narra tanto, episodios de la vida personal de esta mujer emprendedora como, una situación donde se ven violados una seria dederechos humanos. Donde los afectados son una gran cantidad de personas vecinas a un mega proyecto industrial que, con sus actividades contaminaron en gran medida las fuentes hídricas que abastecíagran parte de las comunidades vecinas. Dicha contaminación hídrica provocó una seria de severos problemas en la salud de muchos de los habitantes de estas comunidades.
Por lo tanto; mediante loobservado en la película, el primer derecho humano quebrantado fue el privilegio que tiene todo ser humano de tener un saludable medio ambiente donde desenvolverse. Este es uno de los cuatro derechos de lasolidaridad pues es considerada una de las preocupaciones de carácter universal. Y claramente en la película este derecho es infringido con las acciones contaminantes realizadas por fábrica.Precisamente el no contar con un ambiente sano, ocasiona que se violente otro derecho universal, el cual es el derecho a la salud. Para nuestro bienestar físico, mental, social y demás aspectos que un estadode buena salud implica, es fundamental conocer cuál es el estado de salud en el que nos encontramos; además, ser conscientes que tan sanas son las fuentes de alimentación y agua que consumimos, asícomo ser atendidos por algún centro de salud si nos encontramos en cualquier grado de enfermedad. De igual modo, muchas de estas condiciones se ven incumplidas en el ejemplo de la película; que cabemencionar es basada en hechos de la vida real.
Los derechos humanos al ser mucho más que derechos legales buscan funcionar como una guía de conducta de la sociedad mundial donde la justicia, la paz,el desarrollo y la democracia sean los aspectos imperantes en el planeta. Esto no es precisamente una UTOPIA, ya que los seres humanos tenemos la capacidad evolutiva de comprender que esta es la...
tracking img