Eris Diosa del Caos

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Eris (mitología)
En la mitología griega Eris o Éride (en griego antiguo Ἒρις) es la diosa de la discordia. En la mitología romana, su equivalente es Discordia. Su opuesta en la mitologíagriega era Harmonía; y en la romana, Concordia.
Eris o Éride es la personificación de la discordia, y por lo general se considera hermana de Ares (dios de la guerra), además de su compañera. No obstante, paraHesíodo era una de las fuerzas primordiales, descendiente de Nix (la noche).
Descripción
Eris la Diosa de la Discordia, el Caos y la Destrucción, hija del gran Zeus y su esposa Hera, melliza de Ares.Madre de las calamidades que hacen que los hombres peleen y tomen armas en pos de guerras, a veces sin sentido. La Diosa a la cual la mayoría de Dioses repudian y evitan.

Eris no ha cambiado muchodesde su “infancia”, aunque antes sí que intentaba relacionarse con sus hermanos nunca lo conseguía ya que sus “juegos” no eran precisamente los que agradaban a sus hermanos y hermanas, pero ella nopodía evitarlo le encantaba escaparse del Olimpo y tomar la forma de bellas doncellas o reinas haciendo parecer que estas engañaban a sus esposos o reyes, pero lo que más le gustaba ere colarse enmedio de las guerras fuese en el bando que fuese y asesinar de la manera más sangrienta a los soldados y una vez muertos arrastrarlos y echarlos a los cuervos mientras si vestido se teñía de rojo. Comoera de esperar con el tiempo recibió el título de Diosa de la Discordia, el Caos y la Destrucción, cosa que le produjo una gran satisfacción. Aunque por gracia o por desgracia su nuevo título hizo quela mayoría de Dioses la rechazaran, ya que la consideraban demasiado problemática.
A partir de ese momento Eris se tornó más irascible y maquiavélica, no podía soportar el hecho de que la dejarantodos de lado, cosa que la llevo en los sucesivos años a provocar grandes catástrofes:

Primeramente inundó la Atlántida, una de las ciudades más apreciadas por los Dioses y sobre todo por su tío...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diosa de la discordia, eris
  • Loki es el dios nórdico del caos
  • Caos
  • Caos
  • Caos
  • El Caos
  • EL CAOS
  • caos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS