Eritroblastosis fetal

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
ERITROBLASTOSIS FETAL
Es un trastorno sanguíneo potencialmente mortal en un feto o en un bebé recién nacido.
La eritroblastosis fetal se desarrolla en un feto cuando la madre y el bebé tienen grupos sanguíneos diferentes. La madre produce sustancias llamadas anticuerpos que atacan los glóbulos rojos del bebé en desarrollo.
Incompatibilidad ABO - Información general
Es una reacción delsistema inmunitario que ocurre si dos tipos de sangre diferentes e incompatibles se mezclan juntas.
En personas que tienen diferentes tipos de sangre, estas moléculas actúan como desencadenantes del sistema inmunitario (antígenos).
Cada persona tiene una combinación de dos de estas moléculas superficiales. Las personas que tengan un tipo de sangre forman proteínas (anticuerpos) que hacen que elsistema inmunitario reaccione contra otros tipos de sangre.
Incompatibilidad RH - Información general
Es una afección que se desarrolla cuando una mujer embarazada tiene sangre Rh negativa y el bebé que lleva en su vientre tiene sangre Rh positiva.
Durante el embarazo, los glóbulos rojos del feto pueden pasar al torrente sanguíneo de la madre a medida que ella lo alimenta a través de la placenta.En tales casos, el sistema inmunitario de la madre trata a las células fetales Rh positivas como si fuesen una sustancia extraña y crea anticuerpos contra dichas células sanguíneas fetales. Estos anticuerpos anti-Rh positivos pueden atravesar la placenta hasta el feto, donde destruyen los glóbulos rojos circulantes de éste.
La hemoglobina se convierte en bilirrubina, la cual hace que el neonatose ponga amarillo (ictericia). La ictericia de la incompatibilidad Rh, medida por el nivel de bilirrubina en el torrente sanguíneo del neonato, puede variar desde niveles leves a niveles altamente peligrosos.
La incompatibilidad Rh se desarrolla sólo cuando la mujer es Rh negativo y el neonato Rh positivo.
Prueba de Coombs directa
El suero antiglobulina humana se obtiene inyectando animalesmamíferos, generalmente conejos, con globulinas humanas purificadas siguiendo un protocolo estándar de inmunización. De acuerdo con este protocolo se prueba el suero de los conejos y se escogen los que han respondido mejor a la inmunización. Se obtiene sangre total de los mismos y se hace una mezcla de plasmas que se procesa para obtener un reactivo especifico que será capaz de detectar globulinashumanas, especialmente gamma globulinas y componentes del complemento.
La prueba de la antiglobulina humana permite detectar e identificar inmunoglobulinas y/o componentes del complemento unidos a hematíes, ya que, añadido a hematíes sensibilizados producirá su aglutinación a condición de que dichos hematíes hayan sido lavados a fondo con suero salino fisiológico.
Prueba de antiglobulina directaDetecta los anticuerpos o componentes del complemento fijados in vivo en los hematíes de un paciente.
Prueba de antiglobulina indirecta Detecta los anticuerpos o los componentes del complemento fijados in vitro a los hematíes durante un tiempo de incubación en el laboratorio. Tiene aplicación en el estudio de anticuerpos en un suero problema a través de hematíes de composición antigénica,determinación de antígenos eritrocitarios a través de antisueros específicos y, por último, en las pruebas de compatibilidad pretransfusional.
Los anticuerpos monoclonales han sido útiles en el estudio de antígenos de los hematíes así como de otras células tisulares. En el campo de los grupos sanguíneos han permitido la detección de subgrupos débiles de algunos antígenos

Clasificación delReceptor.
Al realizar la determinación de los grupos sanguíneos y factor Rh debe realizarse prueba de Coombs directo en los glóbulos rojos del receptor para detectar autosencibilización erotrocitaria.

GRUPOS SANGUINEOS
Un grupo sanguíneo es una forma de agrupar ciertas características de la sangre que dependen de los antígenos presentes en la superficie de los glóbulos rojos y en el suero de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eritroblastosis Fetal
  • Eritroblastosis fetal
  • Eritroblastosis fetal
  • Eritroblastosis Fetal
  • Eritroblastosis fetal
  • ERITROBLASTOSIS FETAL
  • Eritroblastosis Fetal
  • Eritroblastosis Fetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS