Eritroblastosis fetal

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
CARACTERÍSTICAS CLÍNICAS DE LA ERITROBLASTISIS FETAL

Las manifestaciones clínicas de la EHPN son el resultado del grado de hemólisis y de producción compensatoria de eritrocitos del feto.ICTERICIA
Incapacidad del recién nacido para eliminar la bilirrubina que procede de la lisis del hematíe. La bilirrubina es un pigmento biliar de color amarillo anaranjado. La mayoría de los reciénnacidos no tienen ictericia al nacer, porque toda la bilirrubina fetal es aclarada por el hígado materno.
Una vez separado de la placenta, el recién nacido no es capaz de excretar una carga excesiva debilirrubina esto se debe a que el hígado fetal es deficiente.
La bilirrubina es liposoluble e insoluble en agua y circula en plasma unida a la albúmina. Cuando la capacidad de unión a la albúmina esexcedida, comienza a aparecer bilirrubina libre en plasma, que difunde hacia los tejidos. Las membranas celulares están compuestas por una bicapa lipídica, lo cual favorece su difusión. El contenidolipídico de las membranas del tejido nervioso es superior al de otros tejidos, lo que explica la alta afinidad de la bilirrubina indirecta por este, y ocasiona alteraciones en la función de lasmitocondrias neurales y por consiguiente muerte neuronal esto se le conoce como kernicterus.
ANEMIA
El grado de anemia depende de la capacidad de la médula ósea para producir hematíes en respuesta alproceso hemolítico.
Cuando la anemia es severa, aparecen fallos orgánicos severos y se desarrolla el hidropsia fetal debido a la hemólisis severa, se produce una eritropoyesis extramedular extensa,asumiendo este papel el hígado, bazo, riñón y glándulas suprarrenales. Los cordones hepáticos y la circulación hepática están afectados por los islotes de eritropoyesis, y como consecuencia de estoocurre una obstrucción portal y umbilical que origina hipertensión portal. Todo lo anterior provoca interferencias en la función del hepatocito. La producción de albúmina disminuye, lo cual repercute...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eritroblastosis Fetal
  • Eritroblastosis fetal
  • Eritroblastosis fetal
  • Eritroblastosis Fetal
  • ERITROBLASTOSIS FETAL
  • Eritroblastosis fetal
  • Eritroblastosis Fetal
  • Eritroblastosis Fetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS