Eritrocitos

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Eritrocitos y leucocitos del ave.

1. Identificar en la placa, eritrocitos y leucocitos.
a. Describa su morfología.
b. ¿Qué diferencia tiene en comparación con las células sanguíneas de humano?c. ¿Qué relación evolutiva encuentra en comparación con las células sanguíneas de humano?
d. Investigue sobre la morfología de las células sanguíneas de reptil. ¿Qué relación evolutiva encuentra?Solución.
A) La morfología de los eritrocitos es que son ovalados y poseen un núcleo, pueden aparecer cuerpos punteados basófilos, mientras que la morfología de los leucocitos es de núcleo lobulado yaparecen gránulos ovalados.
B) Los eritrocitos de las aves a diferencia de los humanos que no poseen núcleo y son en general esféricos, presentan forma ovalada con núcleos de dos o más formasestructurales. Los leucocitos son numerosos y con gránulos de forma alargada. El resto de los leucocitos observados conservan sus características de tinción similares a las de los mamíferos.
C) En humanosel conteo diferencial de leucocitos y los cambios morfológicos de los eritrocitos proporcionan marcadores que favorecen diagnósticos específicos para determinar su estado de salud, aspectos de sumetabolismo y fisiología.
D) -Los eritrocitos de las aves son más grandes que los de los mamíferos y tanto su núcleo como el eritrocito en sí son elípticos, mientras que los de los reptiles son másgrandes que los de las aves y su forma es más redondeada.  -Los eritrocitos de los reptiles a diferencia de los mamíferos que no poseen núcleo y son en general esféricos, presentan forma ovaladacon núcleos pleomórficos similares a los de las aves. -Los eritrocitos en mamíferos son de forma circular, bicóncava y con ausencia denúcleo, en las aves y reptiles los eritrocitos son alargados y nucleados. -Al igual que en las aves los reptiles presentan heterofilos, a diferencia de los mamíferos donde estos son sustituidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eritrocitos
  • ERITROCITOS
  • eritrocitos
  • Eritrocitos
  • Eritrocitos
  • Eritrocitos
  • eritrocitos
  • Eritrocito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS