Eritrovier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERITROVIER®
Eritromicina
Suspensión y Tabletas
Antibiótico de espectro medio.
FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
Tabletas
Presentación de 250mg., cada tableta contiene:
Estearato de Eritromicina equivalente a . . . . . . . .250 mg de Eritromicina base
Excipiente c.b.p. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1 Tableta
Presentación de 500mg., cada tableta contiene:
Estearato deEritromicina equivalente a . . . . . . . . 500 mg de Eritromicina base
Excipiente c.b.p. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1 Tableta
Suspensión
Hecha la mezcla cada 5ml contiene:
Etilsuccinato de Eritromicina equivalente a . . . . . . 250 mg de Eritromicina
Vehículo c.b.p. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5ml
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
Infecciones producidas por lossiguientes gérmenes:
Streptococcus pyogenes (betahemolítico del grupo A). Infecciones del tracto respiratorio altas y bajas, infecciones de la piel y tejido subcutáneo de severidad leve a moderada. Es la alternativa oral de elección para el tratamiento de la faringitis estreptocóccica y la profilaxis a largo plazo de la fiebre reumática. Es importante la adherencia del paciente a la terapéutica.Debe administrarse por lo menos 10 días.
Estreptococo alfa hemolítico (grupo Viridans): se ha sugerido el uso de la Eritromicina en la profilaxis a corto plazo contra la endocarditis bacteriana, antes de procedimientos dentales o procedimientos quirúrgicos de las vías respiratorias superiores en pacientes con enfermedad cardiaca congénita, enfermedad valvular reumática o valvulopatías adquiridas yque son alérgicos a la penicilina.
Staphylococcus aureus: Infecciones de la piel y tejido subcutáneo de severidad leve a moderada. Durante el tratamiento puede aparecer resistencia.
Streptococcus pneumoniae (Diplococcus pneumoniae): Infecciones de las vías respiratorias altas y bajas como Otitis media, faringitis, neumonía de grado leve a moderado, etc.
Haemophilus influenzae. Para eltratamiento de las infecciones de las vías respiratorias altas de grado leve a moderado. Algunas cepas son resistentes a la Eritromicina sola, pero son susceptibles a la combinación de Eritromicina con Sulfonamidas.
Chlamydia trachomatis. Para el tratamiento de uretritis en adultos.
Treponema pallidum. La Eritromicina es un medicamento alternativo que se puede emplear para el tratamiento de la sífilisprimaria en los pacientes alérgicos a la penicilina.
Corynebacterium diphtetheriae. Como ayudante de las antitoxinas para evitar la aparición de portadores y para erradicar los microorganismos de éstos.
Corynebacterium minutissimum. Para el tratamiento de eritrasma.
Bordetella pertussis. La Eritromicina es eficaz para eliminar el microorganismo de la nasofaringe de las personas infectadas,lográndose así que no infecten a otras personas.
Enfermedad de los legionarios: La evidencia clínica sugiere que la Eritromicina es el antibiótico preferido en el tratamiento de la enfermedad de los legionarios.
Mycoplasma pneumoniae. Para el tratamiento de infecciones del aparato respiratorio causadas por dicho microorganismos.
Entamoeba histolytica. Tratamiento de amibiasis intestinalúnicamente.
CONTRAINDICACIONES
Pacientes con hipersensibilidad a la Eritromicina, insuficiencia hepática y renal severas.
PRECAUCIONES O RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA.
Uso en el Embarazo. No existe evidencia en ratas hembras de teratogenicidad o cualquier otro efecto adverso. Este medicamento no debe usarse durante el embarazo a menos que sea estrictamente necesario. Se hademostrado que la Eritromicina cruza la barrera placentaria en humanos, pero generalmente los niveles plasmáticos en el feto son bajos.
Lactancia. La Eritromicina se excreta en la leche materna, por lo que se debe tener cuidado cuando se administra a madres lactando. Por lo tanto su uso durante el embarazo y lactancia queda bajo responsabilidad del médico.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
Las...
tracking img