Erizo De Mar De Bc A Japon

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA

CAMPUS TIJUANA





FACULTAD DE TURISMO Y MERCADOTECNIA




Situación Económica de Destino Internacional


Dra. Ma. Cruz Lozano RamírezMercadotecnia Internacional


Ruelas Limón José Alejandro


272


7 de Septiembre 2012
















Situación Económica de Japón
Destino Internacional para el Erizo deMar











Erizo de Mar

En México, en el litoral occidental de la península de Baja California se capturan dos especies de erizos gigantes: Strongylocentrotuspurpuratus y Strongylocentrotus franciscanus, principalmente en la isla San Jerónimo, localizada a 17 kilómetros frente al litoral comprendido entre Punta Baja y Punta San Antonio.

La recoleccióndel erizo se hace por medio de buzos que realizan inmersiones o "caídas" y lo sacan de manera semejante a como se hace con el abulón. Se coloca en la cubierta de la lancha, de inmediato se extraen lasgónadas utilizando una "cucharilla", se colocan en un recipiente de plástico que después es entregado a la planta para su tratamiento en diferentes compuestos y se empaque en cajas de madera, paraluego proceder a congelarlo.

El erizo de mar se comercializa durante los meses de octubre a mayo, que es cuando las gónadas alcanzan su máximo desarrollo. Como las poblaciones de erizo se ven mermadaspor la captura, en Japón se ha intentado cultivarlo en cautiverio, pero todavía esto no se ha logrado.

En el mercado se pueden encontrar los erizos enteros, o únicamente la parte comestible de losmismos. Si se van a comprar los ejemplares enteros, han de estar, con las espinas firmes y revueltas, y el orificio bucal aserrado. También se encuentran en el mercado las huevas en conserva.

Losmayores consumidores de erizo del mundo se encuentran en países como Francia, Estados Unidos y Japón. Es precisamente en éste último donde las huevas de erizo poseen un estatus de manjar, en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erizos De Mar
  • ERIZOS DE MAR
  • erizo de mar
  • Los Erizos de mar
  • erizo de mar
  • Erizo de mar
  • Erizo de mar
  • Erizo de mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS