Erizo y pesca rosario

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
El erizo y langosta dos productos extraídos del mar. Que para el Rosario son unas de las actividades que generan más empleos e ingresos. El cual el producto del erizo se exporta para el continenteasiático. Lo que cause que afecte en las ventas de mis abarrotes, en las cuales se tienen que tomar ciertas decisiones, dependiendo de las temporadas que el erizo y la langosta se trabajen. Latemporada en la que se trabaja el erizo comienza en julio.
Hay 6 empresas que se dedican a esta actividad, las cuales ocupan trabajadores para extraer el producto, y para procesarlo ocupan matadores,cuchareros, y gente para limpiar el erizo, y por ultimo empacarlo. Más administrativos, soldadores, choferes, veladores etc.
En el Rosario de acuerdo con el último censo de la población realizadopor el Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI, en este lugar habitan alrededor de 7 mil personas que viven principalmente de la agricultura, la ganadería y la explotación de los productosdel mar.
Por lo tanto es una fuente de empleo en la que la mayoría de la gente del Rosario lo usa como trabajo. Como también las empresas tratan de traer empleados de otros estados como Sinaloa paraque realicen cierta actividad. y esa misma gente es la que consume en los abarrotes.
Los cuales a veces se tiene que tomar decisiones sobre los la cantidad de productos, y productos que se esténdemandando por las temporadas en la que estos productos se extraen del mar
.Por lo regular en la temporada de erizo y langosta las ventas siempre aumentan en los abarrotes.
Esto se debe a que lagente tiene más ingresos en sus casas, entonces eso ocasiona a que la gente tienda gastar más en diferentes productos o en grandes cantidades que cuando no hay temporada de erizo.
Algunos productosque tienden a comprar más cuando hay temporada son los lentes, gorras, cerveza, licores, sombreros, y diversas herramientas que usan para trabajar más los productos del mandado básico. En cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • erizo
  • erizos
  • erizos
  • Erizo
  • el erizo
  • Erizos.
  • Erizo
  • erizo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS