Erizos de tierra y sus cuidados

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014

Mi Primer Erizo








Padres Primerizos
La llegada de un nuevo integrante a la familia siempre implica una serie de preparativos.
En el caso de la adquisición de una mascotita, debemos antes informarnos acerca de los cuidados que este necesitara, sus hábitos, gustos, cuidados, tipo de alimentación y accesorios que necesitaremos.  
Lo primero que hay que tener en cuenta es cualesson nuestras preferencias o las de la personas a quien deseamos obsequiarlas, ya que lamentablemente en muchos casos el pequeño termina abandonado porque nuestra elección no fue la correcta, la tenencia responsable implica darle todos los cuidados necesarios atención y cariño todos los días, no solo cuando nos acordamos. Esto como regla general con toda clase de mascota.
En el caso de nuestrospinchudines, deberemos preparar su hogar con anticipación o preocuparnos que al momento de adquirirlo este venga al menos con lo básico para cuidarlo bien.
 
Lo urgente:
Alimento apto para cubrir sus necesidades; Ultra-blend, Hill's, Royal canin Kitten, Mazuri, Proplan, NO comida de gato de baja calidad, pues a la larga solo le provocaras daño a tu bebé, producto de sus colorantes, porcentaje degrasa, etc.
Cama; casa, saco, nido, de material abrigador para él, el polar es muy bueno para mantenerlos resguardados, son animalitos nocturnos a los que no les gusta la luz, por lo que una guarida es ideal para hacerlos sentir cómodos.
Hábitat; puede este ser una jaula, un terrario o una caja plastica amplia que no sea menor a los 50 cm de largo de los contrario tendremos un pequeño altamenteestresado debido a las escases de espacio proporcionado. Tampoco es conveniente dejarlo suelto sin supervisión ya que son animalitos muy frágiles y podrían hacerse daño.
Sustrato; en el piso del habitáculo de nuestro pequeño debemos disponer de algún tipo de sustrato, este puede ser polar, viruta vegetal o pellet para bosca.
Método para calefaccionar; los erizos viven en temperaturas entre 25 a29 grados y la mayoría no resiste temperaturas más bajas, entrando en un estado de hipotermia más conocido como hibernación, esto no es bueno para ellos pues a la larga les provoca daño neurológico progresivo, debemos preocuparnos de mantenerlos a una temperatura constante con artefactos como placas calefactoras, ampolletas de cerámica, estos elementos entregan calor constante no así un guatero obotellas con agua caliente pues se enfrían y hay que reponerlas cada cierto tiempo, pero ante una emergencia igualmente puedes utilizarlos.
Pocillos para agua y comida; estos deben ser de un material firme idealmente que sean antivuelco o de lo contrario de un material pesado para que tu pequeño no pueda volcarlo, el bebedero puede ser un pocillo o uno de los llamados de pajarito, No de los debolita metálica, pues si bien algunos erizos han aprendido a usarlos correctamente hay algunos que por no aprender terminan dañándose sus dientes. el agua y la comida se les debe proporcionar a diario.
Lo importante
 
Si bien no quedan dentro de lo que más urge tenerle a su llegada, no deja de ser importante considerar el dinero para la adquisición de los siguientes artículos
Cajatransportadora: Esta puede ser de tela o plástica, en el mercado hay de distintos tamaños y en esto hay que ser cautelosos según el bolsillo de la persona se pueden adquirir transportadoras de tamaño pequeño solo si el erizo es un bebe, es decir, de menos de 3 meses de vida ya que por su tamaño un transpotin pequeño aún le será cómodo, pero si se trata de un erizin adulto hay que adquirir un transportador demedidas no menores a los 30 cm de largo para que se sienta cómodo y pueda moverse, así que si solo quieres gastar una sola vez mejor comprar uno que le sirva para toda la vida. El transportador es la manera más segura y cómoda para nuestro pequeño al llevarlo a cualquier lugar.
Rueda de ejercicios: este es un artículo que no debemos dejar de considerar ya que nuestros pequeños necesitan gastar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuidados de los erizos
  • Erizos de tierra
  • cuidado de la tierra
  • Cuidados de la tierra
  • CUIDAR A LA TIERRA
  • Cuidar La Tierra
  • Erizos de tierra
  • Como cuidar lombrices de tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS