Erlin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Resaca

Es una acción de regreso que tiene una persona de reembolsarse por medio de una letra o "resaca" girada a la vista contra el obligado y pagadera en el domicilio de éste y por un importeequivalente al valor de la letra ejecutada más cualquier otro concepto adicional que pueden ser intereses, gastos.

Carta Fianza Bancaria

Es el contrato mediante el cual una persona llamadafiador, se compromete con el acreedor a pagar por el deudor (fiador), si este no lo hace.
Es la Garantía más eficaz y de conversión inmediata en dinero en efectivo, junto con la Hipoteca, constituyen lasmás sólidas garantías que pueden exigirse para otorgar créditos.
La Carta Fianza está determinada por la cuantía de la deuda por contraer y está debidamente reglamentada.

Pagaré
El pagaré es untítulo por medio del cual una persona se obliga a pagar a la orden de otra persona una cantidad de persona en una fecha determinada. El pagaré es una promesa de pago y siendo un título a la orden estransmisible por medio de endoso.
Características
* La denominación «pagaré» inserta en el texto mismo del título y expresada en el idioma empleado para su redacción
* La promesa pura y simplede pagar una cantidad determinada en soles o dólares, con tal de que esta última sea convertible y admitida a cotización oficial.
* La indicación del vencimiento.

La carta fianza comercial
Esuna carta garantía que es utilizada por las personas naturales o jurídicas que con buena reputación y probada solvencia está en condiciones de garantizar ante terceros por créditos que soliciten antelas empresas en donde, el deudor solicita crédito comercial, Es menos eficaz y rápido que la carta fianza bancaria.

La Hipoteca

Garantía real que vincula la propiedad de un bien inmueble alcumplimiento de una obligación de pago, de modo que en caso de impago, el acreedor tiene derecho a ejecutar la hipoteca para resarcirse de la deuda.

La Prenda

Bien que el deudor entrega al...
tracking img