Ernest hemingway

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Narrador y novelista estadounidense cuya obra, considerada ya clásica en la literatura del siglo XX, Recibió el premio Nobel en 1954.
Ha ejercido una notable influencia tanto por la sobriedad de suestilo, que se caracteriza por los elementos trágicos, el retrato de una época que representa, los diálogos nítidos y lacónicos y por la descripción emocional sugerida. Su vida y su obra ejercierontambién una gran influencia en los escritores estadounidenses de la época. Muchas de sus obras están consideradas como clásicos de la literatura en lengua inglesa. El modelo de novelista moderno queencarna Hemingway descansa sobre su leyenda personal, en la que su obra y su vida se confunden; leyenda que si bien no creó él mismo, sí alimentó sin descanso.
Nació el 21 de julio de 1899 en Oak Park,Illinois. Allí cursó sus estudios, para luego desempeñarse como reportero en el Kansas City Star,
Ya se había iniciado en el periodismo cuando se alistó como voluntario en la Primera Guerra Mundial,como conductor de ambulancias, hasta que fue herido de gravedad. De vuelta a Estados Unidos retomó el periodismo hasta que se trasladó a París donde comenzó su actividad literaria, y conoció a E.Pound, Pablo Picasso, J. Joyce y G. Stein entre otros, recorrió florida, España y África. Participó en la Guerra Civil Española y en la Segunda Guerra Mundial como corresponsal, experiencias que luegoincorporaría a sus relatos y novelas.
Él mismo declaró que su labor como periodista lo había influido incluso estéticamente, pues lo obligó a escribir frases directas, cortas y duras, excluyendo todolo que no fuera significativo. Su propio periodismo, por otra parte, también influyó en el reportaje y las crónicas de los corresponsales futuros.
Entre sus primeros libros se encuentran Tres relatosy diez poemas (1923), En nuestro tiempo (1924) y Hombres sin mujeres (1927), que incluye el antológico cuento "Los asesinos". Ya en este cuento es visible el estilo de narrar que lo haría famoso y...
tracking img