Ernest rutherford

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Rey E. Marrero Skerrett 8 de febrero de 2011
David Alonso
QUIM 1012- 139
Ernest Rutherford
Ernest Rutherford nació el 30 de agosto del 1871 en Nueva Zelanda. Fue un físico yquímico británico. Después de licenciarse, el se traslado a la universidad de Cambrige para servir como ayudante a JJ. Thomson. Luego de esto fue nombrado profesor en la Universidad McGill En Canada.Rutherford es considerado uno de los padres en la física atómica por todos los trabajos que él había logrado.
Dentro de todos estos trabajos se encuentra el estudio del hallazgo de las radiacioneselectromagnéticas y la ionización del aire, que esto era producido por los rayos X. También clasifico el descubrimiento de H. Becquerel de las emisiones radioactivas como rayos alfa, beta y gamma.Además formulo la teoría sobre la radioactividad natural de las transformaciones de los elementos. Añadiéndole a la lista ayudo a desarrollar el contador Geiger, que es un contador de radiaciones.Demostró que las partículas alfa son iones de helio y también describió un nuevo modelo atómico que pudo demostrar experimentalmente. Rutherford logra la primera transmutación artificial deelementos químicos por medio de el bombardeo de un átomo de hidrogeno con partículas alfa. Luego de esto pudo comprobar que la energía cinética de los protones que se emiten por el proceso podía sermayor que las partículas incidentes. Pudo hallar que la radioactividad iba de la mano con la desintegración de los elementos.
En reconocimiento a todas estas investigaciones y en específico a lasinvestigaciones que realizo sobre la desintegración de los elementos Rutherford recibe el Premio Nobel de Química de 1908. Ademas de este gran honor Rutherford fue escogido como miembro y presidentede la Royal Society de Londres. Fallece en Cambrige el 19 de octubre de 1937.

Tomas Fernandez (2004)Ernest Rutherford. http://www.biografiasyvidas.com/biografia/r/rutherford.htm .Biografías y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ernest Rutherford
  • ernest rutherford
  • Ernest Rutherford
  • Ernest Rutherford
  • Ernest Rutherford
  • Ernest rutherford
  • Ernest Rutherford
  • Ernest Rutherford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS