Ernesto cheguevara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
“Ernesto Che Guevara sigue siendo el máximo icono mundial y uno de los personajes más admirados en todo el mundo. Lo vemos en casi todos los noticieros: donde haya una manifestacióno una reivindicación se encontrará los cartelones con su figura, en cualquier ciudad de cualquier país de cualquier continente. El Che simboliza la rebeldía y el principismo; representa la ética y laconvicción de que por los ideales se puede y se debe dar la vida. Pero son valores que hoy degrada nuestra sociedad globalizada de pensamiento único, hegemónica y neoliberal; son valores que tienenpoca cabida en esta sociedad materialista e injusta en la que vivimos. Por eso es que el Che crece, a diferencia de otros personajes como Kennedy, Gandhi o Mao, que han ido disolviéndose en el tiempo.espor eso que yo me tome a la tarea de realizar esta investigación”
El Che es una persona que entendió lo que todos nosotros deberíamos entender: que la vida tenga un sentido, que la vida es algofugaz, frágil y que no vale lo que constantemente hacemos: negar nuestra mortalidad. Y es que vivimos como si no nos fuéramos a morir nunca. Esa cosa tan notable de estar vivos nos obliga a darle unsentido a la vida. La vida puede ser algo muy vacío, casi ridículo en muchos casos, si realmente no entendemos que la vida es algo a lo cual tenemos que darle sentido. Al Che quizás lo ayudó el haber sidoun asmático grave. Es decir, el asma lo llevó a convivir con la muerte desde su más temprana infancia. Supo que el límite entre la vida y la muerte es muy tenue y le dio cara a ese infortunio que loacompañó hasta el último minuto de su vida. Eso mismo le dio la idea de que su vida debía tener un destino elevado y por lo que ahora para miles de jóvenes es un héroe”.
El Che se convirtió en elicono de una parte de la juventud occidental a partir de 1967. En las manifestaciones estudiantiles, desde Chile y México hasta Estados Unidos y París, su foto presidió reivindicaciones de libertad,...
tracking img