Ernesto "Ché" Guevara

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Ernesto “Ché” Guevara
“Ernesto “Ché” Guevara nació el 14 de junio de 1928, al menos así lo dice su certificado de nacimiento. Pero en realidad fue el mes anterior, 14 de mayo de 1928, sus padresdecidieron hacer este cambio porque ellos no estaban casados en el momento y no querían ser criticados por los demás.
En el 1948 Ernesto se ingresó en la Universidad de Buenos Aires para estudiarmedicina. En el 1950 él toma su primer viaje en motocicleta hacia el norte de Argentina y parte de Sudamérica. Estos tipos de viajes provocaron que sus perspectivas en política, él mismo y el mundocambiaran drásticamente. Cuando regresó de Argentina él completó sus estudios universitarios y recibió su diploma en medicina el junio de 1953. Después de su graduación él decidió tomar su segundo viajetomando su rol como guerrillero y líder de la revolución cubana.
Contrario de lo que piensan las personas que utilizan camisas con el símbolo del “Ché” el no peleaba por un cambio cultural, pero para unatradicional revolución de comunismo1/marxismo2. A él no le importaba las libertades y derechos personales. Llegó un punto donde él dijo que el “individualismo debería desaparecer de la nación” y “esun acto criminal pensar como individuos”.
Aunque el gobierno que Ernesto ayudó derrocar fue uno malo, él solo pensaba reemplazarlo a uno que iba a censurar y regular a los ciudadanos y retener susderechos. Después del derrote del régimen Batista, Fidel Castro puso a Guevara a cargo de la prisión “La cabaña” supervisando las ejecuciones. Él supervisó más de 2,000 ejecuciones y obtuvo el títulode “Carnicero de la cabaña”. Él no solo llegó a asesinar a enemigos que combatían contra ellos sino también quien él creía espías, enemigos personales, etcétera. Estos fueron pasados a la corte yluego ejecutados, muchos por el propio Ché.
La juventud de hoy día utilizan mercancías con su símbolo como signo de rebelión, libertad y revolución en contra del sistema. Lo que no reconocen es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ernesto che guevara
  • Escuela ernesto che guevara
  • Ernesto " Che" Guevara
  • Ernesto CHe Guevara
  • Ernesto che guevara
  • biografia de Ernesto Che Guevara
  • Ernesto "che" guevara
  • Ernesto Che Guevara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS