Ernesto sabato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERNESTO SABATO
VIDA
Ernesto Sábato es un gran escritor argentino y es considerado como uno de los grandes de la literatura latinoamericana. Nació el 24 de julio de 1911, en una pequeña provincia deArgentina (Rojas).
Sábato empezó estudiando física y tuvo cursos de filosofía en la Universidad de La Plata , obtuvo su doctorado en física, incluso trabajo en el Laboratorio de Curie en Paris.Pero abandonó definitivamente la ciencia en 1945 para dedicarse a la literatura. Tambien tenia otra pasión, la pintura.
Un poco antes, en los años 30, se caso con Matilde Richter (Se conoció con Ernestoapenas a los 17 años), que compartió la complicada ruptura del novelista con el mundo de la ciencia y sus conflictos con el comunismo. Pero les hablo de su mujer porque la relación que tuvieron fuemuy intensa, e incluso el propio Sábato contó que Matilde salvó del fuego algunos manuscritos de sus obras y también el escritor afirmó que sin su mujer no podría haber llegado a ser quien era.
OBRAHa escrito varios libros de ensayo sobre el hombre en la crisis de nuestro tiempo y sobre el sentido de la actividad literaria. Su obra se caracteriza por tener un profundo contenido intelectual,describe la condición humana.
Escribió su primer ensayo en 1945, Uno y el Universo, 3 años más tarde se publica su primera novela, El túnel, sobre un pintor atormentado por un crimen que cometió,describe una historia de amor y muerte en la que muestra la soledad del individuo contemporáneo. A Sábato le interesa reflexionar sobre la locura, comprender el motivo por el cual el protagonista mata a lamujer que ama. Es un libro lleno de pesimismo, que marco toda su obra posterior. Su segunda novela Sobre héroes y tumbas, le confirmó como un autor extremadamente original y que le proporciono ya unreconocimiento.
Publica un nuevo libro de ensayos, Heterodoxia (1952) (= que está al margen de las ideas y del dogma) -> Sus página apelan tanto a la ironía como al lirismo para retratar las...
tracking img