Ernesto samper pizano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ernesto Samper Pizano
Gobernó durante el periodo del 7 de agosto de 1994 al 7 de agosto de 1998.
Llego a la presidencia con el apoyo económico del cartel de Cali, el cual aporto a su campana política US. $6 millones. Muchos de sus ministros resultaron envueltos en negocios fraudulentos y mantenían relaciones con el cartel al cual siempre buscaron favorecer.
Como todos los presidentes prometiouna cosa e hizo la otra, durante su gobierno se privatizaron muchas empresas estatales y los dineros se repartieron a manos llenas para el sostenimiento de este hombre en la presidencia.
Su poder real nunca existió pues fue manoceádo vulgarmente por la derecha militarista, los gringos, los narcos y todos los torcidos del país.
La corrupción llego a sus máximos niveles, todo tipo de negociossucio acontecieron abiertamente sin el menor afán por esconderlos puesto que la ética y la moral desaparecieron del ambiente del gobierno.
Los paramilitares del ejercito tuvieron un gran impulso y cometieron toda clase de masacres ante la más pasmosa indiferencia de este hombre y del alto gobierno. Firmó cualquier cantidad de acuerdo con el pueblo para después incumplirlos con la mayor desfachatesposible
Prometio luchar por la paz pero incremento la guerra, nunca tuvo una propuesta seria de paz y estuvo expuesto al manoceo militar de cual siempre dependió para sostenerce en el poder
El salario de los trabajadores bajo obstenciblemente y el desempleo llego en números cercanos al 25%. La inseguridad generalizada es otro de los logros de este hombre que hoy debe vivir feliz y dichosorecibiendo un jugoso honorario del estado colombiano en pago por sus fechorias.
Los gringos de quitaron la visa para ingresar a gringolandia y entonces quiso cumplir los dictados de estos al pie de la letra para recuperarla, pero estos cada vez le hacían mayores imposiciones aprovechándose de la pusilanimidad de este tipo.
En pocas palabras podemos decir que fue un neoliberal, corrupto, sin ningunapersonalidad ni visión, mediocre entre los mediocres y que como todos gobernó para los millonarios de siempre.
 
"Supervivencia" de Samper, uno de los hechos del ano
El ex presidente Ernesto Samper, que logró permanecer cuatro anos en el poder en Colombia, terminó en 1998 un mandato que estuvo marcado por el "narcoescándalo". Samper terminó el 7 de agosto uno de los gobiernos más polémicos de lahistoria colombiana reciente, con el estigma de haber sido elegido con dinero del narcotráfico, después de soportar durante cuatro anos la presión de EEUU para que dimitiera y de estar en algún momento a punto de renunciar. El liberal Samper tomó posesión en agosto de 1994, pese a que horas antes de su juramento, el candidato conservador, entonces derrotado y hoy presidente de Colombia, AndrésPastrana, le emplazó a que jurara que no había recibido dinero de origen ilegal para llegar al poder. Pastrana se refería a donaciones por unos 6 millones de dólares que recibió la campana de Samper y que, según unas grabaciones hechas por desconocidos y llamadas luego "narcocasetes", le habían sido entregados por los jefes del cartel de Cali, a quienes irónicamente el mandatario tuvo que capturar.Samper vio entrar en prisión, uno a uno, a sus colaboradores de la campana electoral. Sin embargo, el jefe del Estado, dos veces acusado y absuelto por un comité de parlamentarios de su propio partido, se limitó a aceptar el ingreso de dinero ilegal a la campana, afirmando que si lo hubo fue "a sus espaldas". Las disculpas de Samper no impidieron que EEUU le cancelara el visado de ingreso a ese paísen 1996, lo que le obligó a pedir permiso especial cuando tuvo que viajar a Nueva York a la asamblea de las Naciones Unidas (ONU). No obstante, la obstinación de Samper en aferrarse al poder, pese a las peticiones de renuncia de opositores, empresarios e incluso correligionarios, degeneró en un considerable deterioro económico, político, social y moral del país. ( RCN-981219)
La Televisión en...
tracking img