Ernesto Sábato-Biografía

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
Ernesto Sabato

Ernesto Sabato nació el 24 de junio de 1911 en Rojas y falleció el 30 de abril de 2011 en Santos Lugares. Fue un escritor, ensayista, físico y pintor argentino. Ha escrito ensayossobre la condición humana: Uno y el Universo, Hombres y engranajes, El escritor y sus fantasmas, Apologías y rechazos, entre otros; tres novelas: El túnel, Sobre héroes y tumbas, Abaddón elexterminador, y en 1998 sus memorias: Antes del fin.
Ha sido uno de los autores más notables de la literatura argentina contemporánea. Su longeva existencia lo llevó a ser un autor muy presente durante elsiglo pasado y también durante la primera década del corriente. Aunque se preparó para dedicarse a la física y a la investigación en este campo, su acercamiento al movimiento surrealista, especialmente aalgunos escritores y artistas de esta corriente, torció de alguna manera su destino y terminó por darle rienda suelta a su inquietud como autor. Su manera de exponer ideas y conceptos, su facilidadretórica y la sapiencia a la hora de introducirse en la psicología de los individuos, lo erigieron en una de las grandes plumas de su tiempo y de su país.

Ernesto Sabato nació el 24 de junio de 1911en la ciudad de Rojas (provincia de Buenos Aires), hijo de Francesco Sabato y Giovanna Maria Ferrari, inmigrantes italianos provenientes de Calabria. El padre era de Fuscaldo y la madre de San Martinodi Finita, comunidad de origen arbëreshë. Su familia pertenecía a la clase media y el propio Sabato la definió como «clásica y jerárquica». Sobre ellos, declaró a uno de sus biógrafos: «Mi padre eraseverísimo y yo le tenía terror, mi madre me escondía debajo de la cama matrimonial para evitarme un castigo».
El décimo hijo de once, nació poco tiempo después de la muerte de su noveno hermano,Ernestito, por lo que él lleva su nombre. Su hermano Arturo fue director de YPF durante el gobierno de Arturo Frondizi y Juan llegó a ser intendente de Rojas.
En 1924 egresó de la escuela primaria de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Sabato Vida y Obra de Ernesto Sabato Escritor Argentino
  • Biografia ernesto sabato
  • Biografia Ernesto Sabato
  • ernesto sabato biografia
  • Biografía Ernesto Sabato
  • Ernesto Sabato
  • Biografia De Ernesto Sabato
  • Ernesto sabato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS