Ernesto zedillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2000
El gobierno de Ernesto Zedillo (1994-2000) continuó con la política modernizadora de su antecesor. En este periodo el proceso de federalización, además de consolidarse en el nivel básico, seextendió hacia los demás niveles, lo que permitió avanzar hacia la coordinación integral de sistemas educativos por parte de los gobiernos estatales.
Fox (2000-2006) expresan la necesidad de atenderen plazos largos las carencias de la sociedad mexicana. Debe señalarse el interés del Programa Nacional de Educación 2001-2006 en lograr educación de calidad con equidad.
En el Programa Nacional deEducación 2001-2006 se reconoce la necesidad de poner en marcha acciones decididas por parte de las autoridades educativas para atender a la población con discapacidad.

2001-2006 ha propuestorealizar una Reforma Integral de la Educación Secundaria, con objeto de lograr su continuidad curricular y su articulación pedagógica y organizativa con los dos niveles escolares que la anteceden. Dichaarticulación de la educación básica constituye una de las acciones que se juzgan necesarias para mejorar su eficacia y equidad.

Programa Nacional para la Transformación y Fortalecimiento Académicos delas Escuelas Normales, iniciado hace algunos años, se realizó una Reforma a los Planes y Programas de Estudio de las Licenciaturas en Educación Física (en 2002) y en Educación Especial (en 2004).En el año 2002 se aprobó una reforma al artículo tercero constitucional que estableció la obligación de que el Estado proporcione educación preescolar a los niños de cuatro años.

Que con fecha 12 denoviembre de 2002 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se aprueba el diverso por el que se adiciona el artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados UnidosMexicanos, mediante el cual se establece, entre otros, que la educación preescolar, primaria y la secundaria conforman la educación básica obligatoria, facultándose al Ejecutivo Federal para...
tracking img