Ernst may: la vivienda para el mínimo existencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERNST MAY: LA VIVIENDA PARA EL MÍNIMO EXISTENCIAL
“Proponía construir la vivienda, según los principios de una concepción moderna de la vida, haciendo comprender a los arquitectos que, el aspectoexterior de los volúmenes y la distribución de las fachadas no deben ser considerados como las principales tareas” Ernst May
Este es el planteamiento teórico elegido del arquitecto modernista ErnstMay, surgió en el 1929, en el CIAM(Congreso Internacional de Arquitectura Moderna) II, en Frankfurt, Alemania.
Se debe empezar a explicar el planteamiento, primero explicando las características de laarquitectura moderna, la arquitectura moderna buscaba el máximo utilitarismo, es decir que prima la función sobre la forma, los materiales dependen del uso, la belleza se mide en la eficienciafuncional del diseño, se adopta la estética de la máquina en busca de la mayor eficiencia, no hay distinción entre las partes de una construcción, tienen la misma jerarquía la fachada que un detalle.
Mayplanteaba que dentro de una vivienda el interior es lo mas importante, es decir la función del interior, la funcionabilidad de los espacios.
La vida moderna exige espacios útiles y prácticos, lo cualdetermina el diseño espacial del problema planteado, por ende el diseño se desarrolla de adentro hacia fuera.
Se necesitan viviendas para el mínimo de nivel de vida, viviendas que aunque sean pequeñassean habitables y el alquiler sea accesible. Las viviendas construidas en la posguerra tienen un nivel mas alto, pero para las familias de bajos recursos resultan inaccesibles. Por esta razón senecesitaban viviendas que sean proporcionado en numero y calidad, de esta manera satisfagan las necesidades de las masas. Se necesitan viviendas para el mínimo de vida.
En el 1929 las condiciones enAlemania eran desfavorables, y depende de las dificultades que tenga el país el plan de vivienda competente. La única manera de poder construir las viviendas para el mínimo de nivel de vida es que...
tracking img