Ernst Rabel

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
ERNST RABEL

Ilustre jurista germánico contemporáneo; n. en 1874, se doctoró en Viena en 1895, fue profesor de las Facultades de Derecho de Basilea, Kiel, Gotinga, Munich y Berlín. Luego, en la época nazi, se vio obligado a refugiarse en los EE. UU., donde enseñó en la Univ. Michigan y en la Harvard Law School. A partir de 1950 volvió a dar cursos en Alemania, especialmente en las Univ. Tubingay Berlín; m. en Zurich el 7 sept. 1955.

      La obra de R. recorre distintos sectores jurídicos, en cada uno de los cuales dejó huella indeleble y puede considerársele como uno de los mejores juristas europeos de este siglo. Empezó su trabajo científico ocupándose de temas histórico-jurídicos, sobre todo de Derecho romano; entre las obras de este tipo merecen citarse. Especial mención merecela obra Grundzüge des rómischen Privatrechts, publicada en 1915 y reeditada de nuevo, sin modificaciones, en Basilea en 1955; la obra constituye una síntesis densa y magistral, que sigue teniendo el valor de un compendio clásico.

Henri Batiffol
Batiffol el 16 de Nacido en París en febrero de 1905. Creció como hijo de un historiador a un ambiente católico. A pesar de la situación políticamentecargada, su padre dejó de aprender el idioma alemán ("Il n'y a pas de travail sans connaissance scientifique de l'anglais"). Estudió derecho y filosofía en París. Él abordó por primera vez la ley científica civil y derecho internacional privado . En 1929 se graduó con la obra La capacité de étrangers en Francia, Influencia de la loi française bajo Julliot de la Morandière .
Enseñó desde 1931, apartir de 1935 como profesor en la Universidad de Lille , Derecho Civil primero, Derecho Internacional Privado de 1938 también. 1935/36 trabajó como investigador asociado de la Fundación Rockefeller en la Universidad de Harvard , la Universidad de Northwestern , la Universidad de Chicago y la Universidad de California, Berkeley en los Estados Unidos en 1937 en el Instituto Kaiser Wilhelm de DerechoPrivado Comparado e Internacional en Berlín. De 1947 a 1950 fue decano. En 1950 regresó a París, donde enseñó entre 1960 y Derecho Internacional Privado, así como la filosofía del derecho. Desde 1951, él era uno de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de los casos.


Niklas Luhmann fue profesor de sociología en la Universidad de
Bielefeld Alemania. Su obra consiste en laelaboración de una
teoría con pretensiones de universalidad y que demanda su
aplicación para todo fenómeno so cial. La teoría resultante ofrece una
variedad con cep tual que permite dar cuenta de los fenómenos sociales
de una manera novedosa, lo cual facilita el diálogo interdisciplinario al
incluir elementos de otras áreas del sa ber, como la cibernética, la
biología o las matemáticas, pormencionar algunas.
Luhmann retoma la crítica al funcionalismo y a la teoría parsoniana,
pero desde una óptica totalmente diferente. La discusión que hace del
Funcionalismo no sigue el camino que consistía en demostrar su
Inaplicabilidad como método de investigación de los problemas
sociales. Su postura consiste en la afirmación de que el más grave
problema del funcionalismo ha sido la faltade radicalidad con que se
ha hecho uso del análisis funcional. No se trata de que el método
funcional sea inadecuado, sino que no se le ha utilizado en su verdadera
potencialidad. Para hacerlo, es necesario radicalizar el método
funcional, entendiendo a la función en el sentido matemático del término: como esquema lógico regulador, que permite comparar entre
sí como equivalentes funcionalessucesos que, desde otra perspectiva,
serían absolutamente incomparables.

incubadoras en alemania

Es una solución que a primera vista quizás parece loca, cruel e inhumana. Pero lo cierto es que gracias a este sistema implementado en Hamburgo hace 10 años, y luego en otros paises Europeos como Austria, Grecia, Croacia, Suiza y Bélgica, ha disminuido el índice de abortos y bebés muertos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ernst
  • Ernst Cassirer
  • Ernst Kretschmer
  • Ernst Cassirer
  • Ernst Kretschmer
  • Ernst Cassirer
  • Ernst Kretschmer
  • ernst nolte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS