Ernst

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ernst Karl Abbe (23 de enero de 1840, 14 de enero de 1905) fue un físico alemán conocido por sus trabajos sobre óptica. Profesor de física teórica en la universidad de Jena (1870) y director de su observatorio astronómico y meteorológico (1878). Trabajó con Carl Zeiss en el diseño de microscopios y otros instrumentos ópticos corrigiendo gran parte de las aberraciones ópticas presentes en losinstrumentos ópticos de la época. Abbe desarrolló la mayor parte de su actividad académica en la Universidad de Jena siendo también durante un tiempo director del observatorio astronómico de Jena.
*Abbe inventó el sistema de lentes apocromáticas para microscopios compuestos que eliminaba las aberraciones cromáticas primaria y secundaria debidas a variaciones en el índice de refracción del material dela lente, defecto que producía una imagen coloreada en los bordes.

En 1872 desarrolló un sistema de lentes que hacían converger la luz hacia el espécimen observable del microscopio, conocido como el condensador de Abbe. Revisten especial importancia sus aportaciones en el campo de la óptica teórica, como la llamada relación de los senos, la cual establece las condiciones que deben satisfacerlas lentes de un sistema óptico centrado para generar imágenes nítidas, libres de aberración esférica.

Un prisma de Abbe es un tipo de prisma óptico inventado por el físico alemán Ernst Abbe. Es un prisma dispersivo de desviación constante usado para separar una determinada longitud de onda de un haz luminoso.
El prisma es un bloque de vidrio de base triangular con ángulos a 30º-60º-90º. Alincidir la luz en el lado entre los ángulos a 60º y 90º se refracta y por un proceso de reflexión interna total sale por el lado entre los ángulos a 60º y 30º, refractándose de nuevo a su salida del prisma. El prisma está creado de tal forma que una longitud de onda en particular salga del prisma con un ángulo de incidencia de exactamente 60º con respecto a la trayectoria original, siendo ésta lamínima desviación posible, teniendo todas las demás longitudes de onda un ángulo de desviación mayor. Se puede seleccionar esta longitud de onda variando el ángulo de incidencia del haz de luz entrante.

FOTOGRAFIAS DE CYBER-SHOT

Memory Stick es un formato de tarjeta de memoria comercializado por Sonyen octubre de 1998.
El término también se utiliza para definir a la familia entera de estos dispositivos de memoria, Memory Stick. Dentro de dicha familia se incluye la Memory Stick Pro, una versión posterior que permite una mayor capacidad de almacenamiento y velocidades de trasferencia de archivos más altas, la Memory Stick Pro Duo, una versión de menor tamaño que el Memory Stick y la MemoryStick Micro o M2 de tamaño similar a una microSD card y muy empleada en teléfonos móviles. En la actualidad diversas empresas han comercializado adaptadores de Memory Stick Pro Duo y Memory Stick que permiten emplear tarjetas de memoria microSD card en los dispositivos diseñados para un Memory Stick.

Secure Digital (SD) es un formato de tarjeta de memoria Inventado por Panasonic. Se utiliza endispositivos portátiles tales como cámaras fotográficas digitales, PDAs, teléfonos móviles, laptops e incluso videoconsolas (tanto de sobremesa como la Wii o la Play Station 3 (primeros modelos), como portátiles como la Nintendo DSi), entre muchos otros.
Estas tarjetas tienen unas dimensiones de 32 mm x 24 mm x 2,1 mm. Existen dos tipos: unos que funcionan a velocidades normales, y otros de altavelocidad que tienen tasas de transferencia de datos más altas. Algunas cámaras fotográficas digitales requieren tarjetas de alta velocidad para poder grabar vídeo con fluidez o para capturar múltiples fotografías en una sucesión rápida.

MODELOS DE CAMARAS CYBERSHOT

1.DSC-HX5V
2.DSC-H55
3.DSC-S3000
4.DSC-S2100
5.DSC-TX5
6.DSC-TX1
7.DSC-W570
Auguste Marie...
tracking img