Erocion de la tierra

CAUSAS DE LA EROCION DE LA TIERRA Y LA DEFORESTACION:

Existen múltiples causas fundamentales de la deforestación en el mundo, resultado de muchas acciones directas hechas por el hombre.
La accióndel hombre en la obtención de recursos naturales renovables y no renovables, muchos de ellos energéticos, han constituido y, en la mayoría de los casos, implicado y profundizada la erosión.
Uno deestos elementos tiene que ver con la deforestación, la tala y la quema de árboles en las zonas selváticas fundamental mente en las cabeceras de los ríos y en las montañas. En gran parte esto se hace,no solo con el objeto de tener madera sino también para destinar las tierras para la producción de pastos para el ganado y también se destina para las actividades agrícolas en general. Esto estoconduce a destruir el evitad de numerosas especies.


Este proceso conduce a dejar desérticas muchas etarias sobre la tierra al destruir la fuente capa vegetal original y generar procesos de erosióncomo los señalados anterior mente. Se trató de descartar el fuerte impacto ambiental y erosivo de la acción humana sobre la biosfera creando suelos áridos y resecos y, practica mente la muerte devegetación.
El problema está en la obtención de maderas para combustible, de preparar terrenos para el pastoreo de vacas, ovejas y cabras, así como de terrenos arados para la agricultura, todos afectadospor el viento y el agua que los erosiona. Muchas de estas aguas contienen altas cantidades de sales extraídas de las montañas, que no drenan en las tierras en la que se deposita y la que impide quese mantenga y se reproduzca la vegetación, creando condiciones para la erosión.

Por el “hombre humano” es mucho más gramático. El conflicto está en que las actividades humanas hoy, que se organizany desarrollan a partir de una manera muy particular de producir la vida material, el modo de producir capitalista, de manera directa e inevitable la tierra, con actividades como la minería la...