CAUSAS DE LA EROCION DE LA TIERRA Y LA DEFORESTACION:

Existen múltiples causas fundamentales de la deforestación en el mundo, resultado de muchas acciones directas hechas por elhombre.
La acción del hombre en la obtención de recursos naturales renovables y no renovables, muchos de ellos energéticos, han constituido y, en la mayoría de los casos, implicadoy profundizada la erosión.
Uno de estos elementos tiene que ver con la deforestación, la tala y la quema de árboles en las zonas selváticas fundamental mente en las cabeceras delos ríos y en las montañas. En gran parte esto se hace, no solo con el objeto de tener madera sino también para destinar las tierras para la producción de pastos para el ganado ytambién se destina para las actividades agrícolas en general. Esto esto conduce a destruir el evitad de numerosas especies.


Este proceso conduce a dejar desérticas muchas etariassobre la tierra al destruir la fuente capa vegetal original y generar procesos de erosión como los señalados anterior mente. Se trató de descartar el fuerte impacto ambiental yerosivo de la acción humana sobre la biosfera creando suelos áridos y resecos y, practica mente la muerte de vegetación.
El problema está en la obtención de maderas para combustible, depreparar terrenos para el pastoreo de vacas, ovejas y cabras, así como de terrenos arados para la agricultura, todos afectados por el viento y el agua que los erosiona. Muchas deestas aguas contienen altas cantidades de sales extraídas de las montañas, que no drenan en las tierras en la que se deposita y la que impide que se mantenga y se reproduzca lavegetación, creando condiciones para la erosión.

Por el “hombre humano” es mucho más gramático. El conflicto está en que las actividades humanas hoy, que se organizan y desarrollan a partir [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Erocion de la tierra. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Erocion-De-La-Tierra/509031.html

MLA

"Erocion de la tierra" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Erocion-De-La-Tierra/509031.html>.

MLA 7

"Erocion de la tierra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Erocion-De-La-Tierra/509031.html>.

CHICAGO

"Erocion de la tierra." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Erocion-De-La-Tierra/509031.html.