Eros, Dios Del Amor

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Cada cultura o región tiene sus propias creencias basadas en diferentes aspectos religiosos, políticos, sociales, o económicos, que las hacen sobresalir o diferenciarse del resto de las regiones. Enel caso de la Antigua Grecia, estuvo establecida la Mitología Griega, la cual se basa en distintas leyendas y mitos dirigidos hacia diversos dioses y héroes que habitaban en el Monte Olimpo de Grecia.En la clasificación de los dioses, se encuentran aquellos denominados Olímpicos, los cuales son los doce considerados más importantes a partir de Zeus (rey de los dioses) que viven en el MonteOlimpo: Zeus, Hera, Hefesto, Atenea, Apolo, Ártemis, Ares, Afrodita, Hestia, Hermes, Deméter y Poseidón; y aquellos llamados Preolímpicos, los cuales son todos esos dioses que existían mucho antes deZeus: Gea, Urano, Afrodita, Crono, Rea, Eros, etc.
Cada dios tiene un arquetipo o característica que lo representa, lo que hace que se relacione con todas las necesidades de los seres mortales de latierra, y se establezca un tipo de autoridad entre el dios y el humano. Entre todos los dioses que permanecen hasta hoy en día en la historia de la Antigua Grecia, figura uno de los más importantes detodos, reconocido como el dios del amor: Eros.
Eros, comúnmente conocido como Cupido en la Mitología Romana, es principalmente el dios del amor, a pesar de también representar el deseo y apetitosexual. Físicamente es descrito como un joven bello que lleva siempre a su lado un arco y una flecha para cautivar de un flechazo a los mortales e inmortales en el amor; y la mayoría del tiempo llevapuesta una venda en los ojos, lo cual representa, metafóricamente, la ceguera que causa el amor en una persona al momento de enamorarse.
En la historia griega nunca se ha podido definir con exactitud dedónde proviene este dios, ya que hay diferentes versiones que narran su origen. Entre las diversas historias está la que dice que nació junto con Gea (diosa de la tierra) y el Caos (fuerza infinita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Eros (Cupido) Dios Del Amor
  • Eros el dios del amor
  • Eros El Dios Del Amor
  • Amor Agape, Filial, Eros
  • eros el amor que duele
  • amor agape, filial y eros
  • Los Caminos Del Amor: Psique Y Eros
  • Tragedia Y Amor "Eros Y Psique"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS