Eros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eros, erótica y erotismo
Aquel hombre retraído que suscita pensar las causas de los males humanos frente a una situación actual que para la gran mayoría de las gentes puede resultar algo extrañodentro de un sistema que le es ajeno pero que aun así no implica una necesidad de superación. Nuestro nihilismo es un acto altruista de compasión y de excitación exuberante, para dar pie a la corrientehelenística que mejor se adapte a los seres morbosos cargados de placer descontrolado y de impulsos irracionales “hedonistas y epicureistas”; sin entrar en una doctrina cínica que procure la autosublimación en un intento autárquico de perfeccionamiento.
Con cada pisada que se hace hacia el estudio positivista en la ciencia aplicada al hombre, apartando al ser humano de su psicoanálisis, de lareflexión introspectiva de su ser, al ser el hombre el único que puede preguntarse por sí mismo; y en el pensamiento socrático, para hallar la verdad se debe dejar de lado, sacar del centro a lanaturaleza y hacer un estudio sobre el hombre. Entonces mientras todas las imprecaciones no tienen su propio eco, se deja espacio para que lo humano se refraccioné y se sobre abunde en su alma irracionalque para sus razonamientos insuficientes no logra ser controlada en una entrega total a sus apetitos y sus afectos. Más bien en la civilización griega del mundo antiguo, se exaltaban las virtudes delos amantes de la sabiduría, también esa búsqueda de la razón ha de complementarse con una casual sumisión en las relaciones irracionales de su alma; así tal vez, es inherente el eros, la afrodita,Dionisio como también es inherente el eros y la Atenea.
En este vaivén del hombre como diría Descartes, es donde el hombre pierde su rumbo y deja toda dirección, pero como bien pensaba Hegel, en esapérdida de rumbo esta la capacidad de superación que poseen el hombre para construir la historia. En aplicación a la lógica aristotélica, si la humanidad fuera cíclica no habría fuerzas que la...
tracking img