Eros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EROS.
(RESUMEN)
EL PRINCIPIO DE ATRACCION.
Freud decía que Eros es “lo que liga las cosas” es decir, lo que da origen a algo vivo o novedoso. Se trata de una exploración de la vida y la muerte,concebida por Freud como “instintos”. Las diferencias vitales son las células que se reúnen y luego se vuelven a separar, y que resultan rejuvenecidas por este proceso. En su vida mental o emocional,una persona puede reaccionar igual que un sistema inmunológico que rechazara toda experiencia o idea extraña. Para que haya una relación sexual, emocional o mental, es preciso a dar cabida a la“extrañeza” o diferencia de la otra persona o idea.
Eros brinda la posibilidad de establecer una doctrina unificada del sexo y el amor en la que ninguno de ellos este subordinado al otro y en la que ambos seandiferentes formas de “ligazón” o relación entre elementos diversos entre sí.
La teoría sobre los instintos en la concepción según la cual a los hombres lo único que les interesa es el sexo.
Lateoría sobre las relaciones objetales en la concepción según la cual a las mujeres lo único que les interesa es el amor.
El sexo sin el reconocimiento del otro y la consideración por el no puedes serun acto intimo entre dos personas.
EROS EN EL CUERPO.
Cuando una parte del cuerpo pasa a primer plano para el bebe o para el niño, también se convierte en un foco de su excitación sexual. Alprincipio el bebe se concentra en el amamantamiento, que incluye la boca y el pezón, asi como la acción de succionar. A esto Freud lo denomina la “fase oral “del desarrollo de la sexualidad infantil. Lasegunda fase es la “anal”, y se vincula al predominio que adquieren para el niño sus deposiciones y el control de esfínteres. Freud suponía que a esta etapa le seguía lo que denomino la “fase fálica” esla idea del odio como la de atracción por las diferencias: el otro sexo tiene lo que uno no tiene.
Según Freud, la saga de Edipo describía en su dinámica el deseo de todo niño, a sabe, casarse...
tracking img