Erosión acida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EROSION ACIDA
CONSECUENCIA DE LA DIETA MODERNA

Según los expertos, todos los ácidos atacan al esmalte, un tejido más duro que los huesos que recubre la corona de los dientes para protegerlos delas agresiones externas. Primero lo desmineralizan y cuando lo desgastan completamente, la capa que se encuentra debajo, la dentina, queda al descubierto. "Ésta es más blanda y, a diferencia delesmalte, tiene terminaciones nerviosas, por lo que, al quedar expuesta al aire, fácilmente se produce lo que denominamos hipersensibilidad (molestia al tomar algo frío, morder algo duro...). Existe tambiénun mayor riesgo de padecer Caries Dental e incluso de destruirse el diente.

Tomando en consideración lo expuesto, la dieta alimenticia incide de manera directa en la protección, o en sudefecto, en la erosión o descalcificación del esmalte de los dientes. De manera un que mientras mas bajo es el pH de las bebidas mas ácido y por ende mas potencial de daño tendrá sobre la superficie de losdiente.
La saliva ayuda a neutralizar la acidez
Son muchos los alimentos que contienen ácido cítrico, por ejemplo, los zumos, sin embargo, su ingestión no conlleva ningún riesgo. "Si la cantidadingerida de este ácido es normal, la saliva neutraliza rápidamente esta acidez de forma natural ".
El problema se presenta cuando a este mecanismo le resulta imposible combatir la acidez provocada.Es cuando comienza a desgastarse el esmalte dental. Durante los primeros estadíos, sí se puede frenar este proceso, con el uso de pastas fluoradas o enjuagues. Pero si el deterioro está más avanzado,tenemos que poner obturaciones, que actúan como esmalte dental.
Acá vemos la relación de la bebida con el pH, mientras mas bajo mas daño.

pH
Bebidas No Alcoholicas
Bebidas energizantes 3.4Ice Tea 3
Refrescos/Soda 2.6
Agua Mineral 5.3

Bebidas Alcholicas
Vino Tinto 3.4
Vino blanco 3.7

Jugos de Frutas
Jugo de manzana 3.4
Jugo de naranja 3.2
Jugo de uvas 3.7

Productos...
tracking img