Erosion de los suelos

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
LA EROSIÓN EN LOS SUELOS



OBJETIVO: Comprender y analizar la incidencia de la erosión, como factor que interviene en la transformación y deterioro de los suelos y sus elementos.



El sueloes uno de los componentes de nuestro en entorno natural, contiene minerales y materia orgánica, en el se soporta la vida como lugar para que los seres vivos habiten y desarrollen sus actividades yrelaciones, y para que elementos como las plantas soporten su crecimiento y desarrollo. Considero que el suelo, es junto con el agua, un elemento esencial para el ser humano, ya que si se analiza, eneste, el ser humano no solo realiza sus actividades sino que implementa el sistema de cultivo y pastoreo, lo cual es esencial para su alimentación y complemento de relaciones socioeconómicas yculturales (intercambio), y para la evolución de las otras especies.

Sin embargo, como muchos de los recursos, está siendo afectado, sin tener en cuenta que es muy difícil su recuperación. Esta afectaciónes derivada de muchos factores, físico ambientales, como el clima, condición geológica, acción de microorganismos, humedad etc, los cuales inciden en su formación y evolución, y factoressocioeconómicos, con actividades agropecuarias, y de uso, ya sea industrial, comercial, residencial, área protegida, reserva natural, etc, los cuales cuasan graves problemas y lo transforman de manera brusca,causando su deterioro y perdida.

Uno de estos problemas, es la erosión, problemática que preocupa a nivel mundial, pues debido a esta, el suelo está perdiendo su capacidad productiva.

La erosión sepuede definir como un proceso de origen natural, en el cual el suelo es removido o arrastrado por acción del agua o del viento, y en el cual factores como el viento, la energía, humedad y plantas,actúan como agentes que minimizan o agudizan su acción. En este proceso, la trasnformacion puede ser no detectada, y ayuda a la modelación del relieve, no es dañina, por acción de los agentes, por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erosión Del Suelo
  • Erosion De Los Suelos
  • La erosión del suelo
  • La Erosión Del Suelo
  • Erosion Del Suelo
  • Erosion del suelo
  • erosion de suelos
  • Erosion Del Suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS