EROSION Y PERDIDA DE SUELO

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015

EROSIÓN Y PÉRDIDA DEL SUELO
IMPACTOS AMBIENTALES PRESENTES EN EL ECUADOR

INTEGRANTES:
JONATHAN BELTRÁN
ALFONSO CALERO
CRISTHOPER MACÍAS
CURSO: Primero "B" Turismo Ecológico
FECHA:09/04/15
Investigación de los impactos ambientales que ocurren en la actualidad dentro del Ecuador.

Introducción
En Ecuador, el 25% de tierras se encuentra en proceso de erosión. Solamente a nivel dela sierra ecuatoriana el 67.39 % de los suelos se encuentra en estado crítico con serios problemas de erosión y esto sin ningún tipo de respuesta por parte de autoridades. (Edwin Chela ,2008)Nuestro país se caracteriza por la gran variedad y la riqueza de sus recursos naturales, dentro de los cuales se puede destacar en particular la presencia de suelos volcánicos con un potencial agrícola. Elhombre supo aprovechar estas condiciones favorables y desarrollar una agricultura favorable que se distingue por la diversidad de productos tropicales y de clima templado. Sin embargo, poco a poco laerosión ha venido afectando a los suelos agrícolas. En forma general, este aspecto ha sido descuidado por el hombre, sea por la despreocupación frente a la abundancia de los recursos naturales,también por la falta de experiencia en materia de conservación de los suelos.
Desarrollo investigativo
En la década de los 90, en el mundo, un 25 % de las tierras en uso para la agricultura estabanseriamente degradadas, poniendo en serio peligro la sobrevivencia de millones de familias, especialmente en países en vías de desarrollo. El efecto principal de la degradación del suelo es la reducción de laproductividad, lo cual afecta a todos quienes dependen de ella. La forma más grave de degradación del suelo es la provocada por la erosión (Tayupanta y Córdova ,1990)
Esta situación se recalca en lasierra ecuatoriana debido a muchos factores como el minifundio1, pendiente, dependencia total o parcial de insumos externos , cambio en los sistemas de producción de cultivos, reducción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • erosión y perdida de suelo
  • Erosion de los suelos
  • Erosión Del Suelo
  • Erosion De Los Suelos
  • Erosion de los suelos
  • La erosión del suelo
  • La Erosión Del Suelo
  • Erosion Del Suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS