Erosion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Erosión
La erosión es la degradación y el transporte de material o sustrato del suelo, por medio de un agente dinámico, como son el agua, el viento,el hielo o la temperatura. .Puede afectar a la roca o al suelo, e implica movimiento, es decir, transporte de granos y no a la disgregación de las rocas,fenómeno conocido como meteorización. La erosión es uno de los principales actores del ciclo geográfico.
Erosión Eólica
La erosión eólica es eldesgaste de las rocas o la remoción del suelo debido a la acción del viento. El viento es un agente de modelado del relieve que puede acarrear grandescantidades de polvo a través del mundo, pero los granos de arena solo pueden ser transportados a distancias relativamente cortas.
Erosión Antropica
Erosión detierra causada o acelerada por el hombre con algunas de sus actividades, con la destrucción de la vegetación de la superficie, que provoca la degradaciónde las capas superiores del suelo.
Erosión Biológica
La erosión biológica es el desgaste que cada ser vivo en este planeta de una u otra formaenfrenta.
Se le puede clasificar en:
Natural y progresiva: es la que se desarrolla alrededor de varios años y se desarrollan en torno de algo natural. Se lepuede denominar erosión geológica. En esta erosión el proceso suele ser lento, suelen intervenir la lluvia, nieve, frío, calor y viento.
Acelerada: esla que se desarrolla rápidamente y sus efectos se sienten en poco tiempo. Es cuando intervienen de forma exagerada todos los factores involucrados
tracking img