Erosion

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
La erosión
Del latín erosĭo, la erosión es el desgaste que se produce en la superficie de un cuerpo por la acción de agentes externos (como el viento o el agua) o por la fricción continua de otroscuerpos.
La erosión forma parte de lo que se conoce como ciclo geográfico. Estos procesos causantes de la erosión pueden ser el viento, las corrientes de agua, los cambios de temperatura o hasta laacción de seres vivos. Esto quiere decir que los animales pueden causar la erosión al comer pasto, por ejemplo.
La tierra se queda en su sitio gracias a las plantas y sus raíces que se van enganchando yanudando unas con otras, y así van sujetándolas. Si no hay plantas, el viento, el agua y el hombre o los animales se llevan el suelo, que es en otras palabras el proceso que estamos estudiando:“erosión”.
Además, las hojas cortan el viento, y no dejan que la tierra salga volando por el aire.
Las plantas que crecen con poco agua, en sitios con mucho viento, son las que mejor detienen la pérdida delsuelo.
En cuanto al agente causante, hablaremos de erosión eólica y erosión hídrica.
Erosión eólica: es producida por el esfuerzo de cizalla del flujo del viento o por la abrasión de partículas deaire que éste transporta.



Erosión hídrica: este es el proceso de sustracción de masa sólida al suelo o a la roca de la superficie llevado a cabo por un flujo de agua que circula por la misma.CALENTAMIENTO GLOBAL

¿CUÁL ES EL PROBLEMA?
Cada una de las miles de millones de personas que vive en el planeta provoca un cambio, a veces dañino para el medio ambiente que lo rodea. Cuandosumamos todos estos pequeños trastornos, los problemas ya no se dan a nivel local, sino global. Es así como se ha descubierto fenómenos como el calentamiento global, la reducción de la biodiversidad y eladelgazamiento de la capa de ozono, que afectan al planeta completo.
¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN?
Sólo podremos cooperar en la disminución de los problemas globales cuando cada persona cambie sus hábitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erosion
  • Erosión
  • La Erosión
  • La erosion
  • Erosion
  • Erosion
  • Erosión
  • Erosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS