Erosión Acida

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
En Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay, en conjunto existen alrededor de 200 millones de hectáreas de tierras degradadas. La deforestación es la causa principal de degradación en los cincopaises, seguido por las actividades agrícolas, el sobrepastoreo y la sobre-explotación de la vegetación para uso doméstico.

Los procesos degradatorios más difundidos son la erosión hídrica y eólica,y el deterioro químico y físico de los suelos. Así, la erosión hídrica está muy extendida en los cinco paises mencionados, mientras que la erosión eólica es importante en Argentina, Chile y BoliviaEl deterioro químico ocupa la mitad del área total degradada en Paraguay y Brasil y alrededor de un tercio de Bolivia. El deterioro físico es importante en la Argentina.

La consecuencia más grave dela degradación de las tierras es la pérdida de fertilidad del suelo y la reducción de los rendimientos de los sistemas de producción agropecuaria. La evaluación de la magnitud y severidad de ladegradación de tierras tanto real como potencial constituye un punto de partida fundamental para desarrollar estrategias que controlen y prevengan la degradación de tierras agrícolas.

Ello ha sidotenido especialmente en cuenta por el proyecto GCP/RLA/107/JPN "Apoyo para una Agricultura Sostenible Mediante Conservación y Rehabilitación de Tierras en América Latina", una de cuyas primeras actividadessubstantivas fue convocar a un taller de especialistas que contribuyera al primer objetivo inmediato del proyecto: evaluar la extensión y severidad de la degradación de tierras e identificarmetodologías de predicción de erosión

Dado la excelente calidad de los informes y contribuciones efectuadas por expertos internacionales y participantes del Taller en cuanto a la identificaciónn yvalidación de metodologías de predicción de erosión actual y potencial, la FAO considera relevante reunir en esta obra la valiosa información que condensa los conocimientos y experiencias actualizadas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erosión acida
  • Erosion acida bucal
  • La erosión
  • Erosion
  • Erosión
  • Erosion
  • La Erosión
  • La erosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS