Erostizmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN COMPLICE PARA SALIR DE LO RUTINARIO: EL EROTISMO.

¿Qué es el erotismo? algunas personas dicen que se relaciona al sexo, otras dicen que se relaciona al amor, algunas otras dicen que es un pecado. Hay tantas ideas sobre el erotismo, tantas, que hay momentos en los que te llegas a confundir y no logras tener una idea clara sobre qué es.

Para mí, el erotismo es el punto de división quehace la diferencia entre lo romántico y lo sexual, entre tener sexo y hacer el amor. El cómplice idóneo para salir de lo rutinario.

De acuerdo al significado de las palabras mediante los términos griegos, erotismo proviene de la palabra griega eros. Nombre ke se le designaba al amor apasionado unido con el deseo sensual, no sexual y tal sentimiento se le debe a la deidad griega de nombre Eros; keen la mitología girega era el dios responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo.

En el castellano y en otros idiomas modernos, la palabra erotismo se refiere a lo relacionado con la sexualidad y no simplemente al acto sexual físico, asi podemos decir que el erotismo se encuentra combinado entre la libido y deja de ser solo la libido.

Desde el pasado, al transcurrir los tiempos, elerotismo ha existido en las religiones, en algunas para bien en otras para mal. Esto se puede deber ke desde tiempo atrás se arrastran con ideas o tabues ke relacionan al erotismo con el sexo dando a entender a veces es lo mismo. Idea muy errónea. Un ejemplo claro de una religión que no apoyaba el erotismo se encuentra en la Antigua Grecia, ejemplificado con las vestales y una religión ke apoyabael erotismo y sigue apoyando es el Hinduismo, donde existen movimientos promotores de las más rigurosas ascesis opuestas a lo libidinoso junto a exaltaciones de la sexualidad como ocurre con el conocido texto del Kama Sutra o las imágenes de templos como los de Suria y Khajuraho.

Hoy en dia la mayoría de las religiones, sin faltarle el respeto a ninguna, están en contra de todo lo relacionadocon erotismo. por ejemplo, algunas mandan en sus reglas o mandamientos, ke tener relaciones sexuales con su pareja antes de casarse es pecado, aun existiendo amor por ambas partes. En otras hasta prohíben a las jóvenes a tener novios. ¿Por qué en lugar de prohibir y juzgar, no dar una buena educación sexual? ¿Por que en lugar de juzgar, no se ayuda a evitar las graves y leves consecuencias de unanefasta educación sexual?

No seria mejor brindar una educación sexual, y asi no orillar a los jóvenes a realizar acciones ke puedan tener consecuencias, como un embarazo o una ITS, a causa de la curiosidad generada por las platicas y por las historias narradas por amigos o compañeros que ya han tenido alguna experiencia.

Hoy en día a causa de las culturas pasadas, de las religiones, de lascreencias pasadas, existen sin números de tabues que impiden disfrutar de una vida erótica plena y asi privar a parte de la sociedad de experimentar una vida mejor. Y en variadas ocasiones trayendo consigo que las nuevas generaciones no tengan la suficiente o necesaria información para evitar consecuencias a causa de acciones o experiencias tenidas en secreto de la familia pues pienso ke la familiatiene que ser el punto de partida para una buena educación sexual.

Pero, gracias a Dios; hoy en día muchas personas están o intentan combatir esos tabúes, cada kien con sus propios fines o propositos. Aunque lamentablemente todavía falta mucho por hacer. Y lo mejor de todo esto que hoy en didifundido muy buena información, de mucha y gran utilidad.

Cabe mencionar, que en la actualidadtanto el internet, las revistas, la televisión, la música, entre otros medios, han ayudado a difundir el erotismo y sus fines. Aunke tiempo atrás ya era apoyado por la música, la pintura y sobre todo la literatura.

Existen y han existido grandes exponentes del erotismo erotico, uno muy importante es el Márquez de Sade, quien fue y ha sido muy divulgado por ser catalogado en su época como...
tracking img