Erotismo en relacion a la anorgasmia

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
“EL EROTISMO EN RELACION ALA ANORGASMIA”

EL Erotismo EN RELACION ALA anorgasmia
La sexualidad es un fenómeno totalmente humano, es una necesidad básica que cada persona ejerce de acuerdo a sus conocimientos, ideas, tradiciones, valores y vivencias. Es así como el acto sexual pasa a ser una construcción humana de cada apoca y de cada cultura, donde se siguen los patrones que rigen laconducta, de lo que se considera aceptable y por otro lado lo malo o rechazable.
La sexualidad lleva implícitamente conductas que son necesarias durante la relación, las cuales juegan un papel muy importante en la vida de la persona con todas sus expresiones de amor como enamoramiento, gusto, afecto, pasión, placer y muchas mas que hacen un conjunto de procesos mentales y afectivos a lo que se leconoce como erotismo.
Erotismo viene de Eros, Dios griego del amor, juego y actividad sexual con la cual se marca la diferencia de reproducción, que se encuentra presente tanto en el hombre como en el animal y que sólo el primero logra sumarle una capacidad que es la de su potencial en la actividad erótica y amorosa.
El erotismo es visto como la capacidad humana para experimentar una sensaciónplacentera y una respuesta sexual ante un encuentro intimo entre dos seres humanos. Las experiencias comúnmente definidas como sexuales nos trasportan al elemento mas importante para llevar a cabo un relación sexual que es el erotismo considerado como uno más de los Holónes de la sexualidad. Durante nuestras pláticas cotidianas hablamos de experiencias sexuales, y casi siempre hacemos mención en lasque se experimentan los cambios corporales que han hecho que los científicos, encuentren en la experiencia de excitación y orgasmo, siendo así, la manera más eficaz para definir el concepto de conducta sexual.
Tavira (2002). El erotismo es el encuentro de mis sensaciones con el objeto de mi deseo, con lo que, se establece un vinculo primero con los aspectos físicos y en segundo lugar con losestados mentales que da lugar, para un tercer momento, volverse un estado emocional y todo lo relativo a lo sexual se integra en una vivencia placentera.
La fase del erotismo es aquella de la cual nuestra capacidad innata activa nuestros sentidos y produce la excitación, se intensifica, se moldea y se manifiesta. Expresando así que todos nacemos como seres sexuales y sensuales pero erotizamos através de experiencias que grabamos, la educación que nos limita tantas formas de sentir, y las costumbres que vamos siempre siguiendo de acuerdo a lo que la sociedad establece como aceptado.
Durante toda la historia ha sido bien aceptado el placer del hombre, lo que no pasa con la mujer, ya que se le ha negado el derecho de sentir placer en sus relaciones sexuales, por que la mujer es vista solocon el objetivo de reproducción, sin goce del sexo, ya que para ella toda forma de satisfacción se consideraba inmoral. Como consecuencia de tanta represión femenina, tenemos las repercusiones negativas ala magnitud que la anorgasmia femenina es una de las mas común entre las disfunciones sexuales.
En el orgasmo femenino es cuando la mujer ha ascendido a un nivel de excitación alto, y si elestímulo se mantiene en forma adecuada, en cualquier instante pueden aparecer una serie de contracciones de los músculos de la vagina acompañados de una gran sensación de placer. El estímulo necesario para llegar al orgasmo es muy variable en cada en cada una de ellas. Encontrando, por un lado, a aquellas mujeres que sólo con sus fantasías eróticas propias, sin otro estímulo físico, pueden provocarse unorgasmo. En el otro extremo se encuentran aquellas mujeres que para alcanzar el orgasmo necesitan de una estimulación intensa y prolongada. Es aquí donde encontramos la relación que existe entre el erotismo que es el estimulo para llegar al orgasmo.
Para la sexualidad femenina, es realmente importante la sensualidad, el erotismo, pues en la mayoría de los casos se reduce precisamente a eso, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Crítica: Relación De Los Personajes Con El Erotismo En La Celestina
  • Anorgasmia
  • el dialogo de aristofanes del banquete de platón relacionado con un ser erótico
  • Anorgasmia
  • anorgasmia
  • Erotismo
  • el erotismo
  • Erotismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS