Erotismo y la publicidad

Páginas: 40 (9898 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2010
RESUMEN:
Con el trabajo el sexo en la publicidad se pone de relieve la utilización del erotismo por parte de los creativos publicitarios en la actualidad para tratar de vender los productos, así como procurar sobresalir de los anuncios del resto de competidores, que cada vez son más creativos y impactantes. Por otro lado, justificaremos su utilización, amparándonos en la compleja estructura delcerebro humano, y las distintas motivaciones, en especial las que están relacionadas con los deseos sexuales. Estos condicionantes son los que llevan a utilizar escenas relacionadas con el erotismo para promocionar productos que no tienen nada que ver con él, conjugando en la mayoría de las ocasiones el sexo con claves de humor, para intentar captar de mejor manera la atención, presentando unalarga enumeración de ejemplos sobre los mismos. Por otro lado, se analizan aspectos relacionados con las relaciones públicas, las acciones de promoción y venta por Internet, en especial, las campañas que realizan las empresas pertenecientes al sector.
PALABRAS CLAVE:
Erotismo, mujer objeto, marketing, inconsciente humano, tabúes sociales.

1. INTRODUCCIÓN.
Supongamos que son las nueve ymedia de la noche, ha terminado el telediario, estamos en los minutos de publicidad y vemos un anuncio en el que una chica espera en una moto a su compañero que acaba de comprar unos bocadillos calientes. El chico se sienta detrás de ella y coloca los bocadillos entre los dos, mientras la joven arranca y comienza a excitarse, suspira, se muerde los labios, se retuerce, ¡no lo puede evitar!, se dala vuelta y estampa un beso a su chico mientras la voz en off comenta : “en Bocatta ,salchichas más gordas”. En definitiva con este primer ejemplo queremos introducir la última moda de los creativos publicistas para dar a conocer sus productos.
Por tanto lo que se pretende con este trabajo es indagar acerca de la utilización del erotismo y del sexo en la publicidad, no solo desde la perspectivaactual sino realizando una mirada en la historia de la comunicación. Normalmente se ha utilizado para dar a conocer y promocionar productos de belleza e higiene femenina, y en determinados productos dirigidos al hombre, pero la tendencia actual es la utilización del mismo en cualquier clase de producto, sin ninguna justificación aparente, puesto que lo que se pretende es llamar la atención acualquier precio y con los recursos más impactantes.
Por otro lado, la perspectiva del trabajo será eminentemente práctica, aunque realizaremos pequeñas aclaraciones y comentarios teóricos sobre la utilización de dicho tema, no solo desde el punto de vista de la creación publicitaria, sino que se profundizará en motivaciones psicológicas y de captación de interés basado en el conocimiento del cerebrohumano. Entre los temas que se suelen abarcar cabe destacar las relaciones de pareja, las relaciones sexuales, bestialismo, sadomasoquismo, etc., en definitiva aspectos a los cuales recurren las empresas buscando la provocación a la vez que sobresalir de la competencia cada vez más agudizada y más creativa en sus contenidos. No obstante, no hay que olvidar que el contenido último de estos anuncioses romper los tabúes sociales existentes con el fin de atraer más clientes.
Entre otros de los contenidos de este trabajo también trataremos las campañas de comunicación que deben realizar las propias empresas que realizan o fabrican productos del sector, tales como preservativos (campaña Durex), lubricantes, línea 906, ropa interior, y demás productos, que por las peculiaridades del mismo,utilizan de manera más sutil y creativa el tema, mientras que las otras empresas que no tienen nada que ver con el sector, como pueden ser las empresas tabaqueras, las empresas de bebidas, las empresas fabricantes de productos de higiene personal suelen recurrir a los tópicos más recurridos y provocativos, descuidando aspectos de creatividad e incluso normas de conducta éticas o de susceptibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La publicidad erótica
  • El erotismo en la publicidad
  • Publicidad Erotica
  • Erotismo en la publicidad
  • publicidad erotica
  • Erotismo Como Publicidad
  • articulo publicidad erotica
  • “Efecto de la publicidad erotica en adolecentes”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS