Erotismo

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
El Erotismo en el hombre
El desarrollo erótico masculino cuenta con ciertas ventajas respecto del femenino como son no tener que realizar una labor de integración de las funciones sexuales y reproductivas ya que ambas funciones residen en el mismo órgano o el hecho de que el pene sea de fácil acceso e imposible de ignorar por lo que cualquier niño está ampliamente familiarizado con susgenitales. Estos aspectos son determinantes a la hora de la actualización del erotismo masculino. Sin embargo, esos mismos aspectos conviertan a menudo la sexualidad masculina en pobre por cuánto hay una focalización exagerada en los genitales ignorando la sensualidad de otras zonas corporales. Focalización ésta que no se limita a los genitales propios sino a los de la pareja mujer (frecuente queja en nopocas mujeres).
La erotización masculina como la femenina implica la asociación de ciertos estímulos con excitación sexual. El aspecto diferencial con la erotización femenina es que, en el hombre, existe una respuesta sexual (la erección) fácilmente condicionable con cualquier estímulo y eso significa que un hombre a menudo tiene una más amplia variedad de estímulos generadores de respuesta sexuallo que, a su vez, favorece la focalización masculina en los genitales. Ello también supone una dificultad añadida para la vivencia de una sexualidad más lúdica y juguetona.
El ser humano, hombre o mujer, no se relaciona eróticamente exclusivamente con sus genitales sino con todo su cuerpo y su mente ya que es virtualmente imposible separar las sensaciones que se sienten en el cuerpo de lasimágenes mentales, las experiencias previas, las expectativas, los miedos, las ansiedades... en definitiva, de toda nuestra personalidad. Tres son las características que debe tener toda relación sexual: erotismo, ternura y responsabilidad. En ocasiones puede pesar más la ternura, en otras más el erotismo pero, en mayor o menor medida, tienen que darse las tres.
La socialización masculina impide amuchos hombres desarrollar un erotismo lúdico y menos orientado a la consecución de objetivos cuantificables. Desde este punto de vista el erotismo es más una experiencia sensorial en la que no hay un criterio definitivo de éxito más que el sentirse bien en el "aquí y ahora".
En conclusión, podemos decir que las ventajas iniciales para el desarrollo erótico masculino son más aparentes que reales yaque les dificultan el acceso a un erotismo más sensorial y sensual, más lúdico y gratificante. La educación sexual en las escuelas debería planificarse teniendo en cuenta todos estos elementos con el objetivo de fomentar la conciencia individual de los valores de referencia para permitir esta nueva vivencia de la sexualidad.
Manifestaciones del erotismo
Heterosexualidad: se caracteriza porla atracción sexual o el deseo amoroso o sexual hacia personas de distinto sexo.
Homosexualidad: se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo.
Voyerismo: caracterizada por la contemplación de personas desnudas o realizando algún tipo de actividad sexual con el objetivo de conseguir una excitación sexual. La actividad del voyeristano implica ninguna actividad sexual posterior.
Exhibicionismo: es la inclinación de un individuo a exponerse en público de forma espontánea y excesiva
Sadomasoquismo: Práctica sexual que aúna el sadismo y el masoquismo:
su sadomasoquismo le hace buscar el placer propinando y recibiendo golpes.
La persona que se lo pasa bien haciendo sufrir es llamada sádica, mientras que el sufridor esllamado masoquista.
Musica
La música despierta sensaciones en los seres humanos. Hay melodías que nos llevan a diferentes estados emocionales, quizás porque las relacionamos con acontecimientos de nuestra vida o porque la conjunción de notas y sonidos crean la atmósfera propicia, pues vienen con toda la carga emocional de quien la compuso. 
Desde siempre, el hombre se ha servido de sonidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el erotismo
  • Erotismo
  • erotismo
  • El erotismo
  • Erotismo
  • erotismo
  • Erotismo
  • Eroticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS