Erotismo

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2009
Existe un hecho que probablemente es común para la mayoría de las parejas estables de larga duración, y es que la sexualidad tiende a irse habituando, rutinizando a los mismos escenarios, los mismospasos y los mismos tipos de caricias y actividades, lo que va haciendo perder la novedad, la sorpresa, la frescura que tanto tiene que ver con despertar el deseo y la seducción.

Como pasa a seralgo tan común, se tiende a pensar que más bien sería la norma y que mantener el erotismo encendido en una pareja duradera sería más que nada un "trabajo" o algo que hay que cultivar y a lo que se debeprestar atención.

Sin embargo, a juicio de la sicóloga Soledad Torres, una mayor duración de la relación puede proveer también algunos recursos importantes para la sexualidad tales como el procesode aprendizaje y de conocimiento del otro, lo que permite tener mayor confianza, sintonía y complementar de mejor manera los ritmos y las diferencias individuales. Así como también, en algunos casospermite una mejor comunicación en aspectos de la sexualidad al interior de la pareja.

Agentes que afectan el erotismo
Según la especialista, entre las causas más comunes que apagan el erotismoestán:

- La rutinización. La presencia de un guión repetido una y otra vez con mínimas variaciones tiende a debilitar el deseo, excluyendo elementos enriquecedores de la experiencia sexual talescomo: la fantasía, el juego, el humor y la creatividad.

- La falta de priorización a los espacios de intimidad de parte de uno o ambos miembros de la pareja, lo cual tiene relación muchas veces conlos ritmos laborales o con la dedicación hacia los hijos. Algunas veces esto oculta un temor a la intimidad en uno o ambos miembros de la pareja.

- La pérdida de la conexión emocional de lapareja, la que puede mostrarse como un distanciamiento progresivo o como una relación en la que predomina la rabia y el resentimiento.

- La transformación de la relación en un trato sólo de ternura y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el erotismo
  • erotismo
  • El erotismo
  • Erotismo
  • erotismo
  • Erotismo
  • Eroticos
  • El Erotismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS