Erp de la produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERP EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO

Planificación de recursos empresariales (ERP)
Es un término normalmente utilizado en conjunción con software de ERP o un sistema de ERP que se pretende gestionar toda la información y las funciones de un negocio o empresa en común los almacenes de datos. Se trata de un paquete de software comercial que promueve la integración sin fisuras detoda la información que fluye a través de una empresa.
Un sistema de ERP tiene normalmente de hardware modulares y unidades de software y "servicios" que se comunican en un de red de área local. El diseño modular permite que un negocio para agregar o reconfigurar los módulos (tal vez de diferentes fabricantes), mientras que la conservación integridad de los datos en una base de datos compartidaque puede ser centralizado o distribuido.
Las iniciales ERP se originó como una extensión de MRP (Material Requirements Planning, Y más tarde de planificación de recursos de fabricación Y CIM (Computer Integrated Manufacturing).
Los sistemas ERP ahora se pretenden abarcar todas las funciones básicas de una empresa, independientemente de negocio de la organización.
Para ser considerado un sistemaERP, un paquete de software debe proporcionar la función de al menos dos sistemas. Por ejemplo, un paquete de software que proporciona las funciones de contabilidad y nómina técnicamente se podría considerar un paquete de software ERP.
Esto es común a los minoristas, donde incluso una de tamaño mediano minorista tendrá una discreta Punto de Venta (POS) de productos y financieros de aplicación, acontinuación, una serie de aplicaciones especializadas para manejar los requerimientos de negocio tales como gestión de almacenes, de turnos de personal, comercialización y logística.
Idealmente, ERP ofrece una base de datos única que contiene todos los datos de los módulos de software diferentes que suelen abordar áreas tales como:
Manufactura 
Ingeniería, listas de materiales, laprogramación, la capacidad, la gestión de flujo de trabajo, control de calidad, gestión de costes, procesos de fabricación, proyectos y el flujo.
La gestión de la cadena de suministro 
El inventario, la entrada de pedidos, compras, configurador de productos, planificación de la cadena de suministro, la programación de proveedor, la inspección de mercancías, procesamiento de reclamaciones, elcálculo de la comisión
Gestión de proyectos 
Cálculo de costes, facturación, tiempo y gastos, las unidades de rendimiento.
Recursos humanos 
Nómina, capacitación, percepciones, deducciones, tiempo y asistencia de turnos, los beneficios.
El control de acceso 
La gestión de privilegios de usuario para varios procesos
Los sistemas ERP típicamente manejan la fabricación,logística, distribución, inventario, transporte, facturación, y contabilidad para una empresa. ERP software pueden ayudar en el control de muchas negocio actividades, incluyendo ventas, La comercialización, entrega, Facturación, producción, gestión de inventario, gestión de la calidad, y gestión de recursos humanos.
Muchas empresas aprovecharon esta oportunidad para reemplazar los sistemas de informacióncon los sistemas ERP.
ERP II, un término acuñado en los primeros 2000, Se utiliza a menudo para describir lo que sería la próxima generación de software de ERP. Esta nueva generación de software basado en web y permite a los empleados y los recursos externos (tales como proveedores y clientes) acceso en tiempo real a los datos del sistema.
EAS - Enterprise Application Suite es un nuevo nombrepara antes desarrollado sistemas de ERP que incluyen (casi) todos los segmentos de negocio utilizando los navegadores de Internet común como clientes delgados.

Aplicación

Las empresas tienen una amplia gama de aplicaciones y procesos en sus unidades funcionales, la producción de software ERP los sistemas de que suelen ser complejos y suelen imponer cambios significativos en las prácticas...
tracking img