Erp en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Los ERP están funcionando en todo tipo de empresas modernas. Todos los departamentos funcionales que están involucrados en la operación o producción están integrados en un solo sistema. Además de la manufactura o producción, almacenamiento, logística e información tecnológica, incluyen además la contabilidad, y suelen incluir recursos humanos, y herramientas de mercadotecnia yadministración estratégica.
Una empresa cuenta con diferentes recursos: humanos, tecnológicos, materiales, financieros e información. A medida que las empresas crecen, el proceso de control de dichos recursos se hace complicado. Ante esta circunstancia, la tecnología de la información ofrece como solución la implementación de los ERP
Por lo cual con este trabajo queremos enfocarnos principalmente enlos principales tipos de ERP que funcionan principalmente en las empresas, por ejemplo de producción, inventario, gestión, entre otros.
Los ERP son un paquete de software permite a una empresa automatizar e integrar la mayor parte de sus procesos de negocios, compartir datos y prácticas a todos los miembros de la organización, producir y acceder a la información en un ambiente real excediendo loestrictamente tecnológico.
Por lo cual podemos ver que la característica más significativa es que todas las aplicaciones están integradas, por lo que comparten un mismo conjunto de datos que es almacenado en una base de datos común. Las empresas se benefician de esta información debido a que el sistema ERP relaciona los procesos de negocios y los maneja como un todo en forma integrada.
Tambiénveremos que con la aparición del Internet como una plataforma segura y económica para operar transacciones de negocios y la disponibilidad de una infraestructura de tecnologías de la información más accesible, se está generando ahora una fuerte demanda de soluciones integrales para la administración de negocios en el mercado de las Pymes.

¿Qué es un ERP?

Los ERP o planificación de recursosempresariales (Enterprise resource planning),son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía comprometida en la producción de bienes o servicios.
Los sistemas ERP casi siempre manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y unacontabilidad para la compañía de la Planificación de Recursos Empresariales o el software ERP puede intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos.
Los sistemas ERP ocasionalmente son llamados back office (trastienda) ya que indican que el cliente y elpúblico general no están directamente involucrados. Este sistema es, en contraste con el sistema de apertura de datos (Font office), que crea una relación administrativa o de servicio al consumidor, un sistema que trata directamente con los clientes, o con los sistemas de negocios electrónicos tales como comercio electrónico, gobierno electrónico, telecomunicaciones electrónicas y finanzaselectrónicas; así mismo, es un sistema que trata directamente con los proveedores, no estableciendo únicamente una relación administrativa con ellos.

ERP EN CHILE

Hoy en día, el uso del ERP en Chile ya no es nada nuevo, muchas de las grandes empresas de nuestro país hacen uso constante de estos programas. Pero para su uso es necesaria la capacitación de los usuarios para el uso correcto, además de unespecialista encargado de la aplicación de éstos. Es así, como el mercado de los ERP en Chile a mantenido un crecimiento importante en el último tiempo, por lo que diversas empresas extranjeras como también chilenas son las encargadas de dar un servicio eficaz y eficiente respecto de lo que su cliente quiera y necesite para su empresa.
Para los grandes comerciantes del ERP en el país es...
tracking img