Erp logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA 2:
Investigar y documentar el estado de implementación de sistemas ERP en el mundo y/o en México, para contestar las siguientes preguntas:
-¿Qué tipo de empresas instalan sistemas ERP?
-¿Con qué grado de éxito lo han hecho hasta ahora?
-Ventajas y desventajas de la implementación de un sistema ERP
-¿Cuánto tiempo toma para que un sistema ERP trabaje bien?
-¿Cuáles son los principalesobstáculos para la implantación de un software de esta naturaleza?

¿Qué es ERP?
La Planeación de Recursos Empresariales (Enterprise Resource Planning, ERP) es una forma de utilizar la información a través de la organización de forma más proactiva -en áreas claves- como fabricación, compras, administración de inventario y cadena de suministros, controlfinanciero, administración de recursoshumanos, logística y distribución, ventas, mercadeo y administración de relaciones con clientes.
El reto es unir estos elementos de forma holísitica, y proporcionarle a la gente una manera universal de accesar, ver, y utilizar la información que se guarda en diferentes sistemas a través de un explorador Web estándar. En este sentido, el Internet cambia todo: su universalidad, familiaridad, yfacilidad de uso puede convertir a cada trabajador en un trabajador de conocimiento.
Con un sistema integrado vía una interfaz conocida y amigable, las barreras de información entre los diferentes sistemas y departamentos desaparecen. Toda la empresa, sus sistemas y procesos ERP, pueden reunirse bajo la misma protección para beneficiar a toda la organización.
Por ejemplo, la unión entre las áreas derecursos humanos y financiera es cada vez más importante para ayudar a modernizar los procesos internos y mejorar la eficiencia. Los empleados pueden, por ejemplo, utilizar un proceso de "auto-servicio" seguro para presentar informes de gastos. Ellos pueden ser notificados de su aprobación de forma automática, vía correo electrónico, y los fondos transferidos a su cuenta bancaria por transferenciaelectrónica. Sin papeleo, con muy poco trámite, simplemente un sistema que es utilizado para unir diferentes elementos de la organización, y por lo tanto ayuda a acelerar los procesos de negociosy hacer mejor uso de los recursos.
Dichos enfoques, deben por supuesto, caracterizarse por altos niveles de desempeño, un bajo costo y, en términos prácticos, flujos de trabajoy reglas de negociosdefinidos cuidadosamente, más unas apropiadas medidas de seguridad. La plataforma Microsoft soporta estos requerimientos y le permite a los clientes extenderse ampliamente y agregar valor a su solución ERP.
Impacto que tienen los Sistemas ERP en las empresas
 Actualmente nos encontramos en una economíaglobal y competitiva, por lo cual es indispensable que los administradores de las empresas desarrollenestrategias que les ayuden a satisfacer las necesidades de clientes quienes son cada vez más exigentes; anticipándose a sus requerimientos y dándoles un trato personalizado a cada uno de ellos. En la actualidad, las compañías buscan implementar sistemas para que manejen todas las áreas del negocio de tal forma que estén integrados. Muchas han buscado nuevas herramientas tecnológicas para poderoptimizar los procesos operativos internos para así ahorrar costos y ser más eficientes, lo que tiene como consecuencia un mejor posicionamiento y la atracción o bien conservación de clientes. Los sistemas de ERP forman parte fundamental de las estrategias de las grandes empresas actuales.
Es importante que las empresas identifiquen cuales son sus necesidades, para así saber que sistema implementar;así se evitará elegir un sistema muy sofisticado para una pequeña empresa, lo que provocará que no se recupere la inversión; o bien elegir un sistema muy simple para sus necesidades, lo que implicará rediseñar en un futuro, para lo que se requiere una nueva inversión.
Los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning), integra los procesos relevantes de una empresa. Las transacciones quedan...
tracking img