Erp, modelo de gestión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4747 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Norbert Wiener

FACULTAD DE INGENIERÍA
Ingeniería de Sistemas e Informática

SISTEMAS INTEGRALES I

Titulo de Investigación:
Beneficios de la implementación de un Sistema Integrado ERP en los Procesos La Unidad de Panadería y Pastelería del Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UNMSM.

Profesor:
Emigdio AlfaroIntegrantes:

* Varas Aroné, Fernando
* Estupiñan Roldan, Roberto
* Grados Salinas, Martin
* Surichaqui Figueroa, Alex

Lima, Julio - 2010

Índice

Título de la investigación 4
Antecedentes del problema 4
Revisión de la literatura 8
ERP 8
Historia del surgimiento de los sistemas ERP 8
MPC 8
MRP 8
El MRP a Ciclo Cerrado: La Gestión de Cargas y Capacidades 9MRP II 10
ERP 11
SCM 12
Problema 13
Objetivos 13
Objetivo general 13
Objetivos específicos 13
Importancia 13
Diseño de la Investigación 14
Hipótesis 14
Sistemas de variables 15
Lugar de aplicación 15
Materiales y equipos 15
Equipo 15
Suministros 15
Software 15
Servicios 16
Metodología de la investigación 16
Metodología de la Investigación en Acción 16Metodología del Enfoque Sistémico 16
Recopilación de Datos. 17
Costeo de DAP y Costeo 20
Características 22
Ventajas Y Desventajas Del ERP 22
Ventajas 22
Desventajas 23
Implementación de un ERP 23
El Futuro de los ERP: Arquitectura orientada al servicio al cliente 24
Referencias 25


Título de la investigación

Beneficios de la implementación de un Sistema Integrado ERP en losProcesos La Unidad de Panadería y Pastelería del Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UNMSM.

Antecedentes del problema

Es indudable que el ambiente competitivo de hoy en día las empresas en el Perú en el que se vive en el ámbito empresarial donde quieren ocupar un lugar privilegiado en un mercado cambiante y lleno de retos razónpor la requieren crear nuevas estrategias enfocadas al incremento de calidad en sus productos y servicios, analizar sus fortalezas y debilidades, tomar en cuenta sus oportunidades y amenazas para poder así crear ventajas competitivas que los encamine hacia un mejor escenario.

Esta competitividad ha ocasionado, desde hace ya varios años, dar mayor importancia a las Tecnologías de Información y sualineación con las estrategias del negocio para mejorar sus procesos clave de negocio. Prueba de ello, es el incremento tan sustancial de adquisiciones de paquetes de software empresariales tales como el ERP (Enterprise Resource Planning), con el cual los directivos de las compañías esperan tener integradas todas las áreas o departamentos de la compañía que apoyan para la generación de susproductos y servicios.

Para las organizaciones es vital la existencia de una gran comunicación interna entre sus departamentos y externa con sus clientes y proveedores, además es importante que el flujo de información cada vez sea más rápido para que se puedan identificar los problemas en el menor tiempo posible y se puedan tomar decisiones oportunas para resolverlos. Existen sistemas de informaciónoperacionales que en su mayoría funcionan con un respaldo en bases datos como lo es el sistema de planeación de recursos empresariales o ERP por sus siglas en inglés, que puede otorgar los beneficios antes mencionados, aunque en Perú son pocas las empresas que deciden implementar un sistema tan costoso, el cual solo puede comprobar su éxito sobre la práctica debido a la gran cantidad de variablesque intervienen en su implementación.

Normalmente una implementación del ERP va de la mano con una reingeniería en la empresa, pues sería una pena adquirir un sistema con esas características y correrlo en máquinas obsoletas y lentas. También se requiere de una buena planeación del sistema, para que sea más fácil su adaptación a usuarios, productos, procesos, tecnología, etc. A pesar que el...
tracking img