Erp realmente una formula de exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION
Aspire SA de CV empresa comercializadora de equipo médico con sede en Guadalajara creada en 1995, su director general de nombre Daniel Kaufmann decidió comprar un ERP para otorgarle ala empresa mas control y orden el flujo de información, pero el ERP no le dio los resultados que esperaba de lo contrario le había provocado que la empresa empezara a perdiera calidad y entorpecidoel crecimiento.

¿PORQUE RAZON LOS USUARIOS NO TENIAN CONFIANZA EN EL NUEVO SISTEMA?
Al haber realizado tres intentos de implementación sin éxito de los cuales las bases de datos estaban mal, loscatálogos contables estaban también incorrectos, además que el tiempo que tardaban en registras las facturas era demasiado las primeras facturas tardaron 15 días después del arranque, por estasrazones y mas los usuarios empezaron a desconfiar del nuevo ERP ya que los obligaba a realizar su trabajo más lento o hacer más trabajo.

¿CUALES ERAN LOS PRINCEPALES PROBLEMAS DE LOS SISTEMAS?
Setrabajan con tres programas diferentes para las principales áreas de la empresa los cuales carecen de comunicación o compatibilidad entre si lo que complica la labor de cada una de estas áreas y mas latoma de decisiones efectiva, los sistemas además causaban atrasos de hasta un mes permanentemente.

¿QUE SE REQUIERE HACER PARA LOGRAR QUE MEJORE EL AMBIENTE DE TRABAJO?
El Lic. Raúl Méndez debemarcar más su autoridad ya que él es el segundo a bordo y primero cuando el director general no se encuentra en la empresa. Se deben marcar bien la jerarquía en la empresa y permearla a los empleadospara que estén todos enterados a quien debe de acudir en caso de algún problema o permiso.
Para el departamento de Ventas deben estandarizar solo cierto tipo de carro para financiamiento de losvendedores, e igual con lo mismo para los teléfonos celulares deben de comprar un solo tipo de celulares para no crear discusiones o envidias entre los vendedores.

¿COMO ERAN LAS OPCIONES DE SOLUCION...
tracking img