Erp tecnologia

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Los avances tecnológicos en el área de sistemas contables ha sido significativo, y cada día es mas común utilizar sistemas contables electrónicos pararegistrar las operaciones.
Las empresas utilizan sistemas complejos que incluyen el control de todas sus operaciones en tiempo real, es decir que, por ejemplo, los consumos de almacén se registran y reportanen le momento mismo en que los materiales salen del almacén de materias primas, los cheques en el momento que se emiten, las salidas del almacén de productos terminados, por ventas, en el momento enque se embarcan al cliente etc. A estos sistemas se les conoce como ERP (Enterprise Resource Planing).
Estos sistemas, a los que considera Sistemas de Información Gerencial, operan e integran lamayoría de las fases de un negocio, pero en particular los relacionados con la producción y distribución de los bienes y servicios y que pueden participar en el control de muchos aspectos del negociocomo: la producción, distribución, ventas, inventarios, cobros, pagos, calidad, recursos humanos y la contabilidad.
Los ERP a demás registran todas las operaciones económicas de las empresas y generarreportes e informes, que incluyen lo que se conoce como información financiera.
Un ERP es un sistema de contabilidad sofisticada y compleja que proporciona, entre otras cosas, información yestadísticas financieras.
Existen otros sistemas aunque no tan sofisticados como el Modulo de nominas, el Modulo de bancos, entre otros.
Ambos tipos de sistemas son capaces de imprimir o generar reportes oinformes de asientos contables, movimientos de las cuentas de mayor y de las subcuentas, movimientos de los auxiliares, movimientos de diarios, es decir que los registros electrónicos actuales ya norequieren del uso de los libros de mayor, libros de diario, libros de compras, etc.
DIAGRAMA DE FLUJO CONTABLE ELECTRONICO O COMPUTARIZADO.
1) Se inicia con los documentos comprobatorios.
2)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias Erp
  • Cambio De Dirección De Personas Y Tecnología En Una Implementación Erp
  • Ensayo sobre las tecnologias erp
  • Tecnologias Para Cooperativas Erp
  • ERP- Tecnologia de la informacion- resumen
  • El Erp
  • Que es erp
  • ¿Que Es Un Erp?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS