ERPs

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015

Trabajo de investigación

Sistemas de información ERP
Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas Mención Finanzas





Integrantes
Alexis Díaz P.
Dicson Galaz U.
Esteban Galaz S.




Rancagua, 13 marzo 2015


Introducción
En el siguiente informe abarcaremos el mundo de ERPs en chile, enfocados a las pymes, a solucionar su falta de gestión en sus empresas, ya sea en contabilidad comoen sus procesos de producción.
Un sistema de información es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad o un objetivo. Dichos elementos formarán parte de alguna de las siguientes categorías:
Personas
Datos;
Actividades o técnicas de trabajo;
Recursos materiales en general(generalmente recursos informáticos y de comunicación, aunque no necesariamente).
Todos estos elementos interactúan para procesar los datos (incluidos los procesos manuales y automáticos) y dan lugar a información más elaborada, que se distribuye de la manera más adecuada posible en una determinada organización, en función de sus objetivos.

“Sistemas ERP” ¿Qué son?
Los sistemas de planificaciónde recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés, enterprise resource planning) son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios. La planificación de recursos empresariales es un término derivado de la planificación derecursos de manufactura (MRPII) y seguido de la planificación de requerimientos de material (MRP); sin embargo los ERP han evolucionado hacia modelos de suscripción por el uso del servicio (SaaS, cloud computing). Los sistemas ERP típicamente manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía de forma modular. Sin embargo, la planificación derecursos empresariales o el software ERP pueden intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos. Los sistemas ERP son llamados ocasionalmente back office (trastienda) ya que indican que el cliente y el público general no están directamenteinvolucrados. Este sistema es, en contraste con el sistema de apertura de datos (front office), que crea una relación administrativa del consumidor o servicio al consumidor (CRM), un sistema que trata directamente con los clientes, o con los sistemas de negocios electrónicos tales como comercio electrónico, administración electrónica, telecomunicaciones electrónicas y finanzas electrónicas; asimismo, es unsistema que trata directamente con los proveedores, no estableciendo únicamente una relación administrativa con ellos (SRM).

Para complementar la información sobre los ERP mostraremos el producto nacional
El mundo de la pyme está recibiendo con los brazos abiertos la llegada de aplicaciones de gestión empresarial que antes estaban reservadas para los grandes.
5 ERPs CHILENOS
-Defontana-“Defontana es la solución más completa en software ERP de administración para tu empresa.” http://www.defontana.com/cl/
-Manager-
“El Cloud ERP que te da libertad” http://www.manager.cl/
-Softnet-
“Intelligence for Business” http://www.softnet.cl/
-Laudus-
“Software de gestión para Pymes” http://www.laudus.cl/
-openVia-
“El primer ERP Open Source de Chile” http://www.openvia.cl/



¿Cuáles son lascaracterísticas principales de estos ERP?
-Defontana-
Defontana tiene un compromiso con sus Usuarios, el éxito, y para esto los procesos de implementación de nuestro Software tienen los más altos estándares de calidad asegurando a cada Usuario alcanzar la excelencia. Cuando ingresas a Defontana ingresas a una comunidad de excelencia, nuestro software se actualiza regularmente sin necesidad de que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ERPs
  • erps
  • ERPS
  • Erps
  • Erps
  • Análisis de erps
  • tipos de erps
  • Debilidades De Los Erps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS