Erradicacion De Cultivos Ilicitos

Páginas: 21 (5140 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
POLÍTICA DE DEFENSA Y SEGURIDAD DEMOCRÁTICA
NORMATIVIDAD AMBIENTAL

Presentado por:
PT. TELLEZ LEON NESTOR EDUARDO
PT. NOCUA LEAL JUAN CARLOS
PT. PARDO VELANDIA HECTOR FRANCISCO

ESCUELA DE AVIACION POLICIAL
TECNOLOGOS EN MANTENIMIENTO AERONAUTICO 006
SAN SEBASTIAN DE MARIQUITA
2011

POLÍTICA DE DEFENSA Y SEGURIDAD DEMOCRÁTICA
NORMATIVIDAD AMBIENTAL

Presentado por:
PT. TELLEZLEON NESTOR EDUARDO
PT. NOCUA LEAL JUAN CARLOS
PT. PARDO VELANDIA HECTOR FRANCISCO

Presentado a:
IT. ROBINSON PEDROZA YASNO

Asignatura:
ERRADICACION CULTIVOS ILICITOS

ESCUELA DE AVIACION POLICIAL
TECNOLOGOS EN MANTENIMIENTO AERONAUTICO 006
SAN SEBASTIAN DE MARIQUITA
2011

INTRODUCCIÓN

Este trabajo se oriento a tener un conocimiento de cómo se origina la política de lucha contralos cultivos ilícitos, las normas ambientales que se originaron a raíz de la destrucción de ecosistema, así como también los diferentes programas que surgieron como solución al incremento de la siembra de cultivos ilícitos en nuestro país.
La lucha del gobierno colombiano contra los cultivos ilícitos se transformó, pasando de la estrategia de aspersiones aéreas, al programa de erradicaciónmanual de cultivos ilícitos, el cual es llevado a cabo por los Grupos de Erradicación, contenida en el marco del Programa de la presidencia de la republica en Contra Cultivos Ilícitos de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social).
Para enfrentar la problemática de los cultivos ilícitos en Colombia, Acción Social y la Fuerza Pública con el apoyo deotros órganos estatales han implementado estrategias que comprenden dos frentes de acción, la estrategia de desarrollo alternativo con Familias Guardabosques y Proyectos Productivos y la erradicación manual forzosa mediante los grupos móviles de erradicación, conocidos comúnmente como erradicadores.
Con estos programas se busca que la población que se beneficiaria genere la producción de recursospropios que permitan la permanencia de las acciones en el tiempo, de manera que se prolongue el crecimiento y el bienestar de las familias y organizaciones beneficiadas.


POLÍTICA DE DEFENSA Y SEGURIDAD DEMOCRÁTICA

Que es la política de defensa y seguridad democrática:
La política de seguridad democrática en Colombia es una política gubernamental del ex-presidente Álvaro Uribe Vélezque propone un papel más activo de la sociedad colombiana dentro la lucha del estado y de sus órganos de seguridad frente a la amenaza de grupos insurgentes y otros grupos armados ilegales.
La política de "seguridad democrática" plantea que existe la necesidad de fortalecer las actividades y presencia de los órganos de seguridad a lo largo del territorio nacional, y que al mismo tiempo debe ser lasociedad y no sólo los órganos de seguridad quien debe colaborar para obtener un éxito militar satisfactorio frente a los grupos armados al margen de la ley, que lleve a la desmovilización o rendición de sus miembros.
El objetivo general de la Política de Defensa y Seguridad Democrática es reforzar y garantizar el Estado de Derecho en todo el territorio, mediante el fortalecimiento de laautoridad democrática: del libre ejercicio de la autoridad de las instituciones, del imperio de la ley y de la participación activa de los ciudadanos en los asuntos de interés común.
El fortalecimiento del Estado de Derecho es la condición necesaria para cumplir con el propósito de la Seguridad Democrática: la protección de todos y cada uno de los habitantes de Colombia, como dispone la ConstituciónPolítica. Si el Estado de Derecho rige plenamente, los derechos y libertades del ciudadano estarán protegidas; y en la medida en que el ciudadano se sienta protegido, se fortalecerá la participación ciudadana y la seguridad.

El fortalecimiento de la autoridad democrática es, por esta razón, la condición necesaria para garantizar el respeto a los derechos humanos. Con frecuencia se olvida que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivos ilicitos
  • Cultivos ilicitos
  • Cultivos Ilicitos
  • Cultivos ilícitos
  • Cultivos ilicitos
  • Cultivos Ilícitos
  • cultivos ilicitos en colombia
  • Historia de los cultivos ilicitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS