ERRADICAR TRABAJO INFANTIL

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Gobierno busca erradicar trabajo infantil en el año 2021
Lunes, 09 de Julio 2012  |  4:59 pm

Fuente: Publica
Ministerio de Trabajo presentó la Estrategia Nacional para la Prevención yErradicación del Trabajo Infantil 2012-2014. Plan piloto demandará una inversión de S/. 80 millones.
Comentar:

Compartir:



Temas relacionados:
mtpe
jose villena
trabajo infantil
Lima
EconomíaEl Ministerio de Trabajo presentó hoy la  Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, que busca acabar con el trabajo infantil en país hacia el año 2021. El incrementode los mecanismos de subsistencia de las familias es uno de sus ejes centrales.
"Uno de los compromisos del Presidente; y que ha sido parte de los discursos del 1 de mayo en el Perú y del 11 de julioen la OIT, es el tema de la erradicación del trabajo infantil y siguiendo este mandato nosotros no hemos abocado a este tema como una prioridad. No sólo de este sector, sino que es una prioridad detodos los sectores involucrados", dijo el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE), José Villena.
Del mismo modo, el plan  apunta a la reducción de la tolerancia del trabajoinfantil, al incremento de la asistencia y la reducción del retraso escolar en primaria y secundaria, y a la mejora de las condiciones de la protección social para el trabajo adolescente. Además delincremento de los servicios de protección para menores víctimas de las peores formas del trabajo infantil.
Según la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) del 2011, en el Perú trabajan un millón 659 milniños, niñas y adolescentes menores de 18 años, casi el 59% realizan  sus labores en las zonas rurales del país . El 33.9 %de adolescentes del país realiza trabajo de riesgo y le dedica más de 36 horassemanales.
Conviene indicar que el trabajo infantil está focalizado en el área rural, sobre todo en el rango de edad de 6 a 13 años (67.5% del total).
En la primera etapa del proyecto se busca ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL PARA LOGRAR UN DESARROLLO ECONOMICO
  • ¿Porque erradicar el trabajo infantil?
  • Erradican Las Peores Formas De Maltrato Infantil
  • El trabajo infantil
  • El trabajo infantil
  • Trabajo Infantil
  • trabajo infantil
  • Trabajo infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS