Erradiquemos la violencia

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
[pic]

Señores Padres de Familia:

Hola Señor y Señora: Como ya se han dado cuenta, en estos tiempos se ha desatado una ola de violencia. Qué futuro les espera a nuestros hijos que en estos momentos cursan el preescolar? Nos preocupa más el que nuestros hijos sean víctimas de criminales o que sean nuestros hijos los criminales del mañana? Estamos seguros de que ninguna de las dosopciones queremos para ellos, por eso los invitamos a pensar qué estamos haciendo para evitarlo. Desde nuestro punto de vista la solución está en el vivir nuestros valores como tales, sin pretextos, sin flojera por comodidad, etc.
Los invitamos a que lean mes con mes nuestra publicación y hagan vida lo que en ella compartimos, así mismo les pedimos nos hagan llegar comentarios y sugerencias paraenriquecernos todos día con día.
De antemano les damos las gracias esperando su cooperación.

Atte. Mesa directiva de la Sociedad de Padres.

Ahora sí, es el momento en que deseamos hagas tus comentarios para enriquecernos, tal vez tú conozcas una mejor manera de enseñar la responsabilidad o conozcas a alguien que lo haga mejor; tal vez, hayas visto algo de lo que para nada ayuda a serresponsable o que haya tenido consecuencias serias de esa falta de responsabilidad y de esa manera podamos todos experimentar en cabeza ajena y cuidarnos para no llegar a eso. Lo que deseamos más es que nos comentes sobre el artículo, qué te pareció, qué le falta, qué le sobra, si te parece muy tedioso o fácil de leer, etc. Crees que te ayude en tu labor como padre o madre de familia? Lo leerías ylo tomarías en cuenta para tu vida? Lo compartirías con tu familia?

Esperamos tus sugerencias. Gracias

AVISOS:

Ustedes dirán: “bueno, ¿pero para qué tanto rollo?, a mí qué?”
De acuerdo, sabían que el origen de la irresponsabilidad se da en la falta de prioridades correctamente ordenadas?
Si nuestros hijos aprenden desde pequeños que en su vida habrá muchos momentos en que tendránoportunidades de tomar decisiones y ellos serán los responsables de la decisión que tomaron les será más fácil cumplir y serán personas de confianza.
Responsabilidad viene de responder; yo respondo por lo que acabo de decir, respondo por el trabajo que hice, respondo con lo que me comprometí, etc.
Cuántas ocasiones hay en que nos dan una queja porque nuestro querubín le pegó a otro querubín y en lugarde enseñarlo a responder ante lo que hizo nos ponemos a discutir “justificándolo” diciendo: “si le pegó es porque algo le hizo, mi hijo no pega nada más porque sí, algo le ha de haber hecho”, totalmente de acuerdo, solo que de esa manera lo que logramos es darle armas al niño para escaparse fácilmente el día de mañana de sus responsabilidades; tampoco se trata de castigarlo y torturarlo por esafalta, simplemente de señalarle que la consecuencia de su falta fue el enojo de la mamá del otro niño y que para la próxima ya no quieran jugar con él quedándose solo y sin amigos, independientemente de cual haya pegado primero.
En fín, ser responsable es asumir las consecuencias de nuestras acciones y decisiones. Ser responsables también es tratar de que todos nuestros actos sean realizadosde acuerdo con una noción de justicia y de cumplimiento del deber en todos los sentidos.
Si nosotros como padres de familia asumimos las consecuencias de nuestras acciones de manera justa, equitativa y pacífica, nuestros hijos automáticamente lo harán también, recuerda que las palabras empujan y el ejemplo arrastra.
Cómo podemos hacer para mejorar nuestra responsabilidad?
1. Darnos cuenta deque todo cuanto hagamos, todo compromiso, tiene una consecuencia que depende de nosotros mismos. Nosotros somos quienes decidimos. A nuestros hijos podemos ayudarles a comprenderlo al darle a escoger sobre un dulce o un juguete que quiere, debe decidir y nosotros ser firmes y no caer en su chantaje para que le compremos también el otros, si caemos el mensaje que el niño recibe es que no importa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erradiquemos La Infección
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS