Erramientas especializadas para la planeación

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Grafica de Gantt

El diagrama de Gantt, gráfica de Gantt o carta Gantt es una popular herramienta gráfica cuyo objetivo es mostrar el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas oactividades a lo largo de un tiempo total determinado. A pesar de que, en principio, el diagrama de Gantt no indica las relaciones existentes entre actividades, la posición de cada tarea a lo largo del tiempohace que se puedan identificar dichas relaciones e interdependencias. Fue Henry Laurence Gantt quien, entre 1910 y 1915, desarrolló y popularizó este tipo de diagrama en Occidente.
Por esta razón,para la planificación del desarrollo de proyectos complejos (superiores a 25 actividades) se requiere además el uso de técnicas basadas en redes de precedencia como CPM o los grafos PERT. Estas redesrelacionan las actividades de manera que se puede visualizar el camino crítico del proyecto y permiten reflejar una escala de tiempos para facilitar la asignación de recursos y la determinación delpresupuesto. El diagrama de Gantt, sin embargo, resulta útil para la relación entre tiempo y carga de trabajo.
Esta gráfica es de gran utilidad para los gerentes. En primer lugar los gerentes puedenutilizarla para saber cómo se están utilizando los recursos, cuáles de ellos están contribuyendo a la productividad y cuáles no.
A través de la gráfica puede determinarse qué recursos no se utilizan enperiodos específicos y de acuerdo a esto darles otros usos laborales o de producción, esta sirve además para establecer estándares de producción realistas de los trabajadores.

Grafica de Pert

Elmétodo Pert es una técnica que le permite dirigir la programación de su proyecto. El método PERT consiste en la representación gráfica de una red de tareas, que, cuando se colocan en una cadena,permiten alcanzar los objetivos de un proyecto.
Fue diseñada por la marina de los Estados Unidos para permitir la coordinación del trabajo de miles de personas que tenían que construir misiles con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas Especializadas Para La Planeación Operacional
  • Erramientas Para Cementaci N De Pozo
  • materiales y erramientas para el mantenimiento de una red
  • Tecnicas Especializadas Para Cultivo Invitro
  • METODOLOGIA ESPECIALIZADA PARA LA ELABORACION DE ESCENARIO
  • Ingeniero de Sistemas especializado en el campo de planeacion de proyectos
  • La planeacion y la evaluacion para la calidad
  • Planeación para secudnaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS