erre

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
El fundador de esta marca, Enzo Ferrari en 1929, formó la Scuderia Ferrari, para patrocinar a pilotos aficionados de Módena. Ferrari entrenó a varios pilotos y compitió con éxito con autos AlfaRomeo hasta 1938, cuando fue oficialmente contratado por Alfa como jefe de su departamento de carreras.
En 1940, tras enterarse de los planes de la compañía para absorber su amada Scuderia y tomarcontrol de su trabajo en la competición, abandonó Alfa. Dado que tenía prohibido por contrato competir durante varios años, la Scuderia se convirtió brevemente en Auto Avio Costruzioni Ferrari, queaparentemente fabricaba maquinaria y accesorios para aviones. Durante este período en el que no podía competir, Ferrari de hecho produjo un auto de carreras, el Tipo 815, siendo este el primer autorealmente de Ferrari, pero debido a la Segunda Guerra Mundial compitió muy poco. En 1943 la fábrica Ferrari se trasladó a Maranello, donde ha permanecido desde entonces. Fue bombardeada en 1944 yreconstruida en 1946 para poder producir autos de calle.
[editar]1946-actualidad
El primer automóvil de calle de Ferrari, el 125 S de 1946, era propulsado por un motor V12 de 1,5 litros. Aunque erareacio a ello, Enzo construía y vendía sus automóviles para financiar la Scuderia. Mientras sus autos se ganaban rápidamente una reputación gracias a su calidad, Enzo mantuvo una famosa aversión a susclientes, pues sentía que la mayoría de ellos estaban comprando sus autos por el prestigio y no por sus prestaciones.
Los autos de calle Ferrari, eran notables por su exquisito estilo, elaboradopor casas de diseño tales como Pininfarina, son desde hace bastante tiempo el complemento definitivo para los jóvenes. A lo largo de los años, han trabajado para Ferrari otras casas de diseño decarrocerías, tales como Scaglietti, Bertone y Vignale. Si bien su tradicional color rojo heredado de los modelos de carreras es característico, también comercializan automóviles en diferentes colores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • erre
  • Erre
  • Ejercicios erre
  • erree
  • Erre
  • erre
  • erre
  • Erre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS