Errepar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acceso a la Información
El primer paso de toda búsqueda de información es la elección de la obra a la que se desea acceder mediante las solapas descriptas en el punto anterior. Una vez determinada la obra (IMPUESTOS - LABORAL Y PREVISIONAL - SOCIEDADES Y CONCURSOS CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN - CÓRDOBA), el acceso a la información puede realizarse de la siguiente manera: 1. ÍNDICE DECONTENIDOS: ubicado sobre la derecha de esa primera línea superior, permite la navegación de cada uno de los niveles de la obra, en busca de la información deseada. 2. BÚSQUEDA: exploración de la obra de acuerdo a distintos criterios, según las preferencias del usuario. 3. ACCESOS RÁPIDOS: entrada a los contenidos más consultados en forma ágil y precisa. 4. NOVEDADES: listado de la última informaciónincorporada al sistema, ordenada por fecha.

1. Índice de contenidos
A esta función se accede presionando sobre el botón que se encuentra en el margen superior derecho de la pantalla. Cada uno de los niveles del índice se despliega en otros subniveles, cliqueando sobre las carpetas amarillas. Al pasar de una a otra, la búsqueda irá restringiéndose de lo general hacia lo particular. Una vez allí,seleccione el documento deseado y presione sobre el mismo, a fin de obtener su texto completo, el cual aparecerá sobre el lado derecho de la pantalla.

2. Búsquedas
El sistema cuenta con dos tipos de buscadores: * Uno simple o EXPRESS * Otro más completo o AVANZADO, al que se accede presionando el botón MÁS OPCIONES DE BÚSQUEDA, al pie de la pantalla.

La base consultada siempre será la misma;sin embargo, la búsqueda avanzada opera en base a una combinación de datos significativos que el usuario puede manejar para obtener resultados mucho más depurados y precisos. Recuerde que, antes de realizar cualquier búsqueda, debe seleccionarse la solapa correspondiente a la obra en la que se realizará la misma (IMPUESTOS - LABORAL Y PREVISIONAL - SOCIEDADES Y CONCURSOS CONTABILIDAD YADMINISTRACIÓN - ERREPAR PROVINCIAL).

2.1 Buscador Express
Este buscador es el que el Sistema tiene configurado por defecto, y su plantilla brinda tres criterios de búsqueda: *
* *

Texto libre Número de norma Tema

Para activar la exploración, se debe primero seleccionar una de las opciones mencionadas y luego completar el campo siguiente con la palabra o número (según lo que se desee buscar).Seleccionando ‘‘Texto libre” se explorarán simultáneamente las bases de Legislación, Doctrina y Jurisprudencia, en busca de todos los documentos donde aparezca la palabra ingresada. La búsqueda por ‘‘Número de norma” será más acotada, ya que el sistema rastreará toda norma cuyo número coincida con el ingresado. En el caso de la búsqueda por ‘‘Tema”, se consultarán todos los documentos que esténasociados al tema buscado. En cualquiera de las tres opciones puede acotarse la búsqueda a un área temática determinada. Por ejemplo, puede buscarse “deducciones” únicamente en “Impuesto a las Ganancias”. Si no se elige ningún área temática, la consulta se realizará en todas ellas. La búsqueda por tema requiere necesariamente la elección de un área temática.

Una vez ingresados los datos requeridos,debe presionarse el botón BUSCAR para efectuar la consulta. Resultados: Los resultados de la búsqueda son clasificados en cuatro (4) tipos:

LEGISLACIÓN * JURISPRUDENCIA * DOCTRINA * AGENDA Presionando sobre cada solapa puede verse la información de cada uno.

*

Ejemplo: La pantalla siguiente muestra, a modo de ejemplo, los resultados del tipo JURISPRUDENCIA:

Para ver un acierto enparticular, presione en cualquier punto del recuadro, y obtendrá el texto completo del documento a la derecha de la pantalla.

2.2 Buscador avanzado
Cuando la búsqueda Express resulta demasiado amplia o se desea restringir más la consulta a partir del conocimiento de otros datos, puede utilizarse el BUSCADOR AVANZADO, presionando sobre el botón que se encuentra al pie de la pantalla. Con esta...
tracking img