Errerererere

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2009
CARACTERISTICAS BASICAS
En computadoras, el Sistema Operativo comienza a funcionar cuando finaliza el trabajo del BIOS al encenderse o reiniciar la computadora.

Los Sistemas Operativos poseen una interfaz que puede ser gráfica (GUI) o de texto (línea de comandos).

Los Sistemas Operativos forman una plataforma para que otros sistemas o aplicaciones la utilicen. Aquellas aplicaciones quepermiten ser ejecutadas en múltiples sistemas operativos son llamadas multiplataforma.

La mayoría de los Sistemas Operativos actuales son también multiusuario, aunque existen los mono usuario (por ejemplo, DOS)

También pueden clasificarse en multitarea o mono tarea. Cada programa que se ejecuta en un Sistema Operativo, ya sea aplicación o servicio de fondo, es llamado proceso.

Los Sistemas Operativospueden ser centralizados, si permiten utilizar recursos de una sola computadora, o distribuido si permiten utilizar recursos de más de una computadora al mismo tiempo.

Todos los Sistemas Operativos deben incluir un soporte para uno o más sistemas de archivos. Por ejemplo, el sistema operativo Windows XP soporta NTFS y FAT32, en tanto Windows Vista sólo soporta NTFS.

También deben tomar medidasde seguridad (Ver Seguridad informática), que antes no existían en los Sistemas Operativos. El principal peligro proviene de las redes como internet.

Otra característica de los actuales Sistemas Operativos es que poseen un gran conjunto de controladores (drivers) para permitir rápida compatibilidad con dispositivos de hardware.
SISTEMA OPERATIVO LINUX

Linux fue creado originalmente por LinusTorvald en la Universidad de Helsinki en Finlandia, siendo él estudiante de informática. Pero ha continuado su desarrollado con la ayuda de muchos otros programadores a través de Internet.

Linux originalmente inicio el desarrollo del núcleo como su proyecto favorito, inspirado por su interés en Minix, un pequeño Sistema Unix desarrollado por Andy Tannenbaum. Él se propuso a crear lo que ensus propias palabras sería un "Mejor Minix que el Minix".

El 5 de octubre de 1991, Linux anuncio su primera versión "oficial" de Linux, versión 0.02. Desde entonces, muchos programadores han respondido a su llamada, y han ayudado a construir Linux como el Sistema Operativo completamente funcional que es hoy.

¿QUÉ ES LINUX?
Linux es un Sistema Operativo diseñado por cientos de programadores detodo el planeta, aunque el principal responsable del proyecto es Linus Tovalds. Su objetivo inicial es propulsar el software de libre distribución junto con su código fuente para que pueda ser modificado por cualquier persona, dando rienda suelta a la creatividad. El hecho de que el sistema operativo incluya su propio código fuente expande enormemente las posibilidades de este sistema. Este métodotambién es aplicado en numerosas ocasiones a los programas que corren en el sistema, lo que hace que podamos encontrar muchísimos programas útiles totalmente gratuitos y con su código fuente. Y la cuestión es que, señores y señoras, Linux es un Sistema Operativo totalmente gratuito.

CARACTERÍSTICAS
         Linux tiene una mascota oficial: el pingüino de Linux.
         Es desarrollado enforma abierta por cientos de usuarios en todo el mundo. 
          Funciona en diferentes plataformas: PC's basados en procesadores Intel,, computadoras Macintosh y Amiga, así como costosas estaciones de trabajo como Sparc y Alpha.
         Cuenta con un amplio y robusto soporte para comunicaciones y redes, lo cual hace que sea una opción atractiva tanto para empresas como para usuariosindividuales.
          Incluye un entorno gráfico llamado X Windows, que nada tiene que envidiar a los modernos y costosos entornos comerciales.
         Es multitarea: es posible ejecutar varios programas a la vez, sin necesidad de tener que parar la ejecución de cada aplicación.
         Permite  multiprocesamiento: trabaja con computadores con más de un procesador.
          Es multiusuario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS